Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Más de 40 iglesias y santuarios participarán de la Noche de los Templos
Viernes 23 Nov 2018 | 09:21 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Más de cuarenta iglesias y templos de distintas religiones, entre ellas la catedral metropolitana y la iglesia San Miguel Arcángel, podrán ser visitados en horario nocturno el sábado 24 de noviembre en una nueva edición de la Noche de los Templos. Organiza el Gobierno porteño para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la ciudad de Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de cuarenta iglesias y templos de distintas religiones podrán ser visitados en horario nocturno el sábado 24 de noviembre en una nueva edición de la Noche de los Templos, organizada por el Gobierno porteño para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la ciudad de Buenos Aires.

Los lugares sagrados se podrán visitar, sin inscripción previa, desde las 20 hasta la medianoche.

En cada sitio se podrá disfrutar de conciertos musicales, coros, degustaciones gastronómicas, obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

La actividad, organizada por Eventos Especiales de la Vicejefatura porteña, la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo, contará con siete circuitos guiados a pie de 20.30 a 22.30 en distintos templos de Belgrano, Palermo, Centro, San Telmo, Parque Chacabuco y Saavedra.

Como en años anteriores, estará en funcionamiento el Bus del Circuito Papal, que recorrerá los lugares donde el papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

Entre las actividades se destacan la muestra de los cuatro órganos tubulares de la catedral metropolitana (Rivadavia 437), entre ellos el más antiguo y el más nuevo de la ciudad, y una exposición permanente de arte y cultura árabe-islámica de la mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd.

En la iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la torre de la parroquia, construida en el siglo XVII, que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas.



En el monasterio budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano, se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de caligrafía oriental.

También se podrá visitar el templo judío de la calle Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se ofrecerán comidas típicas.

En la iglesia dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en la Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales.

En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, y se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del templo.

"Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo", informó el gobierno porteño.

Informes: http://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/la-noche-de-los-templos/2554.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Comienzan las visitas a San Ignacio y sus claustros renovados  23.04.2019
Mons. Radrizzani inauguró una capilla de adoración en Suipacha  16.04.2019
Traslados y nombramientos en la diócesis de San Rafael  22.03.2019
Mons. Martínez Perea en el templo más antiguo de San Luis dedicado a San José  20.03.2019
Visita guiada a la renovada iglesia de San Ignacio y los claustros  19.03.2019
Comienza el 10º ciclo de visitas guiadas en templos de Buenos Aires  07.03.2019
Nueva parroquia: Nuestra Señora de los Trabajadores en Lanús  20.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton