Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa: La vida política necesita estadistas con calidad humana
Viernes 23 Nov 2018 | 11:35 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨En un momento en que la complejidad de la vida política italiana e internacional necesita de fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano para el servicio del bien común, es importante redescubrir a Giorgio la Pira¨, afirmó el papa Francisco al recibir en audiencia a los miembros de la Fundación Giorgio La Pira, el político italiano que fue dos veces alcalde de Florencia y en proceso de beatificación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los miembros de la Fundación Giorgio La Pira, el político italiano que fue dos veces alcalde de Florencia y defensor de los derechos humanos y que se encuentra en proceso de beatificación.

"En un momento en que la complejidad de la vida política italiana e internacional necesita de fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano para el servicio del bien común, es importante redescubrir a Giorgio La Pira, figura ejemplar para la Iglesia y para el mundo contemporáneo", subrayó.

Asimismo valoró que La Pira adoptó "una línea política abierta a las necesidades del catolicismo social y siempre al lado de los últimos y más frágiles sectores de la población".



Francisco también se refirió "a quienes trabajan en el sector público" y los instó a "estar atentos a las situaciones negativas que san Juan Pablo II ha definido como estructuras de pecado".

"Estas tentaciones se dan cuando, por ejemplo, se busca el beneficio exclusivo de una persona o grupo en lugar de los intereses de todos; cuando el clientelismo prevalece sobre la justicia; cuando el apego excesivo al poder obstaculiza efectivamente el cambio generacional y el acceso a las nuevas levas", agregó.

Por último, Francisco aseguró que "se necesitan profetas de esperanza, profetas de santidad, que no tengan miedo de ensuciarse las manos para trabajar e ir adelante".+





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: La Iglesia no es para hacer turismo espiritual sino para vivir como hermanos  21.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
ACA: Segundo encuentro en pos de una economía más humana  18.08.2019
Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios  19.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
El Papa celebra la inauguración del Barco hospital que recorre el Amazonas  19.08.2019
Mensaje del Papa al Encuentro de Rimini: "Que nuestro rostro sea el de Cristo resucitado"  17.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton