Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Abusos
El Papa nombró a los miembros del Comité Organizador de la cumbre sobre abusos
Viernes 23 Nov 2018 | 12:06 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión ¨La protección de los menores en la Iglesia¨, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. Dispuso que el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, sea el referente de este comité.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Asimismo, dispuso que el padre Zollner sea el referente del Comité Organizador.



En la reunión, a la que estará presente el Papa, asistirán los jefes de las Iglesias Católicas Orientales, los superiores de la Secretaría de Estado y los prefectos de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para las Iglesias Orientales, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

También lo harán los presidentes de las conferencias episcopales y los representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales, y las doctoras Gabriela Gambino (subsecretaria de la Sección de Vida) y Linda Ghisoni (subsecretaria de la Sección de los fieles laicos), miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores y algunas víctimas de abusos por parte del clero.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
Canonistas participan en Jujuy de jornadas de actualización doctrinal  15.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana  14.10.2019
El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador  13.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton