Jueves 25 de abril de 2024

Comenzó en el Vaticano el III Encuentro Internacional de Coros

  • 23 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Con motivo de la celebración de Santa Cecilia y el Día de la Música, la Ciudad del Vaticano recibirá desde hoy, viernes 23 de octubre, hasta el domingo 25 el III Encuentro Internacional de Coros, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Más de ocho mil músicos se reunirán con el papa Francisco, incluidos capillas musicales, coros diocesanos y parroquiales.
Doná a AICA.org
Con motivo de la Fiesta de Santa Cecilia y el Día de la Música se está realizando en la Ciudad del Vaticano el III Encuentro Internacional de Coros desde hoy, viernes 23 de octubre, hasta el domingo 25, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Más de ocho mil músicos se reunirán con el papa Francisco en el Aula Pablo VI, incluidos capillas musicales, coros diocesanos y parroquiales, y músicos de todo el mundo.

Con el título de "Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización", esta mañana se inauguró el encuentro con expertos en música sacra y liturgia, entre ellos, monseñor Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, y monseñor Guido Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Participarán cantantes, estudiantes y músicos de Estados Unidos, Brasil, República Centroafricana, Líbano, Irak, México, China, Vietnam y Turquía.



En la jornada del sábado 24 de noviembre por la mañana, el papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes del encuentro. Por la tarde, a las 18, se celebrará el Concierto de los Coros, dedicado a Santa Cecilia, en el que participarán todos los cantantes presentes. Estará dirigido por monseñor Frisina e interpretará piezas de música sacra y litúrgica de algunos de los compositores centrales de la historia de la música: Palestrina, Mozart, Perosi, Händel, Vivaldi o Bartolucci.

El domingo 25 el encuentro culminará a las 10 con una misa en la basílica de San Pedro.+