Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por los exámenes: "¡Defiendan la educación y su juventud!"

  • 26 de noviembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La pastoral universitaria de Rosario celebró el miércoles 21 de noviembre en la parroquia San Pantaleón la tradicional "Misa por los exámenes y la educación" para rezar por los jóvenes rosarinos que se encuentran en período de estudio. Las intenciones particulares de este año incluyeron a una "educación justa, dinámica y de calidad", además de pedir por los docentes universitarios.
Doná a AICA.org
La pastoral universitaria de Rosario celebró el miércoles 21 de noviembre en la parroquia San Pantaleón, centro de la pastoral, la tradicional "Misa por los exámenes y la educación" para rezar por los jóvenes rosarinos que se encuentran en período de estudio.

El presbítero Pablo Lasarte, delegado episcopal de la pastoral universitaria, presidió la Eucaristía y lo acompañó concelebrando el canciller del arzobispado de Rosario, presbítero Juan Pablo Masramón. Las intenciones particulares de este año incluyeron a una "educación justa, dinámica y de calidad", además de pedir por los docentes universitarios.

Durante su homilía el delegado de la pastoral universitaria animó a los jóvenes a reforzar la oración en esta instancia del año, "para sentirnos acompañados por Aquel que puede darnos, algo muy especial y muy particular como es su ayuda, y ese es Dios".

[img]http://www.aica.org/subidas/4840.jpg[/img]

El presbítero hizo memoria de sus tiempos de estudio compartiendo con los presentes el sacrificio que todos los profesionales realizan para alcanzar su título. Y les dijo: "Ustedes tienen una gracia, un regalo que el día de mañana les va a servir muchísimo", alentándolos a valorar la oportunidad de poder estudiar.

Se refirió a la educación y pidió oración especial, porque "es un derecho que ustedes siempre tienen que hacer valer". Aconsejó a los jóvenes sobre las actitudes a tomar antes de rendir un examen. En primer lugar, les habló sobre "la disposición"; luego, los invitó a tomar una "actitud positiva", "de confianza". "Necesitamos abandonarnos en las manos de Dios porque Él nos ayuda de verdad", sostuvo el delegado de la pastoral universitaria.



"Cuando en algún momento de la vida ustedes se sientan mal, sepan que aquí siempre van a encontrar una casa, porque la Iglesia es eso: una gran familia y una casa, que no es lo material, es lo que está adentro, alguien que te va a saber entender, que te va a poner el oído, que te va a poner la espalda, que te va a dar un consejo", les dijo.

"¡Qué lindo hoy ver tantos jóvenes!", expresó el padre Lasarte. "Defiendan su juventud porque mucha gente piensa que la juventud está toda perdida (?) pero esta es una buena noticia y todos los que creemos en Jesús ¡Gracias por ser ustedes buena noticia! Se merecen un aplauso, de verdad", concluyó.+