Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. D´Annibale llamó a hacer brillar el reinado de Jesús entre nuestros hermanos

  • 27 de noviembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó este fin de semana sobre la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Por medio de un video, recordó que Jesús desea gobernar el territorio de nuestros corazones.
Doná a AICA.org
En su reflexión semanal sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se refirió a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que cierra el Año Litúrgico.

El prelado recordó que Jesús es un rey que "no se identifica con los reyes de este mundo", sino que es el rey del Universo, de todo lo creado.

En referencia al Evangelio de Juan, que muestra "un Jesús que siempre domina las situaciones", que desde su humildad y su pobreza se manifiesta con claridad, recordó las palabras que dirige a Pilato: "Tú lo dices, yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. El que es la verdad escucha mi voz".

En ese sentido, monseñor D?Annibale reflexionó: "Cuánta gente sufre por las mentiras, por la corrupción, y por eso celebrar a Jesucristo Rey del Universo es celebrar esto, es volver a pedir al Señor que sea el rey de nuestras vidas, el rey de nuestros corazones", señaló.

"El territorio de este rey, que murió por nosotros en la cruz, que dio todo hasta el final, son nuestros corazones. Quiere gobernar allí, quiere ser Señor de la Historia en el corazón de cada uno de nosotros", afirmó.



"Si Jesús reina en nuestros corazones, y si lo dejamos gobernar en ese espacio, evidentemente las cosas van a cambiar para mejor, por eso los santos son los testigos de Jesús: Son aquellos que han dejado gobernar sus corazones de tal manera por Jesús, que han cambiado la realidad", aseguró.

Finalmente, animó a los fieles a dejar "que Jesús sea Rey dentro nuestro, dentro de nuestros hermanos, y con Él construyamos esta patria de hermanos, construyamos esta cultura del encuentro, salgamos a las periferias como nos pide Francisco, hagamos una Iglesia abierta y una sociedad de verdad y de justicia, preocupados por los que más nos necesitan. Entonces sí brillará este reinado de Jesús, que tanto lo necesitamos", concluyó.+