Viernes 29 de marzo de 2024

"Evangelio y Vida 2019", un clásico de la vida cristiana

  • 27 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Editorial Claretiana anunció el lanzamiento de "Evangelio y Vida 2019", un ya clásico de la vida y espiritualidad cristiana, este año con el lema "El amor es nuestro camino" y comentarios del Equipo Bíblico Claretiano de América Latina y el Caribe.
Doná a AICA.org
Editorial Claretiana anunció el lanzamiento de "Evangelio y Vida 2019", un ya clásico de la vida y espiritualidad cristiana. Se trata de un libro, tamaño bolsillo (14x11 cm, 440 páginas) que, como todos los años, contiene las lecturas litúrgicas de cada día, acompañadas por un pequeño comentario y reflexiones sobre un tema en particular.

Este año de 2019, con el lema "El amor es nuestro camino" los comentarios, elaborados por el Equipo Bíblico Claretiano de América Latina y el Caribe, aspiran a completar las tres virtudes teologales caminando en el amor. La intención del proyecto editorial es que la Palabra de Dios pueda acompañar el día a día con una breve meditación del Evangelio, ya sea en el trabajo, en casa, en momentos de soledad o en los pocos minutos que resten.



"La naturaleza está llena de palabras de amor -comentan los editores- pero ¿cómo podremos escucharlas en medio del ruido constante y la distracción permanente que nos rodea? El papa Francisco recomienda leer todos los días un pasaje del Evangelio. ´Tener un evangelio en el bolsillo o en el bolso -dice el Papa- hace mucho bien".

"Es nuestro deseo -expresa la editorial- que Evangelio y Vida 2019 acompañe al hombre y a la mujer de hoy, que caminan por las calles y viajan por la ciudad, entre jornadas extensas de trabajo, estudio, el hogar, y puedan así descubrir esas palabras de amor que se hacen don y solidaridad".

Además, este año Editorial Claretiana se hace eco de la convocatoria del papa Francisco al sínodo Panamazónico, cuyo lema y motivación es, Amazonía: Nuevo camino para la Iglesia y para una ecología integral. Monseñor Salvador Piñeiro, obispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, anunció este Sínodo diciendo que "el Papa quiere un sínodo dedicado a los pueblos indígenas, para recuperar la serena armonía con la creación, para reflexionar acerca de nuestro estilo de vida y nuestros ideales, para contemplar al Creador que vive entre nosotros y en lo que nos rodea, cuya presencia no debe ser fabricada sino descubierta, develada".

Evangelio y Vida nació con la perspectiva de ser un proyecto internacional de los Misioneros Claretianos, elaborado en colaboración con todas las editoriales claretianas del mundo que pertenecen a Claret Publishing Group. Hoy el libro se publica en varias lenguas y versiones: español (España y América Latina), inglés (Estados Unidos, países asiáticos, y la India), portugués (Brasil y Portugal), polaco, catalán, tagalog y visayan (Filipinas), y también en dos versiones del chino (tradicional y simplificado).

Informes: Editorial Claretiana, (Lima 1360, Buenos Aires); tel. (011) 4305-9597/9510; correo electrónico: contacto@claretiana.org. Sitio en internet: www.claretiana.org.+