Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Miles de personas participaron de la Noche de los Templos
Martes 27 Nov 2018 | 09:10 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El sábado 24 de noviembre se celebró una nueva edición de la Noche de los Templos en Buenos Aires. Con la participación de más de setenta mil personas, 40 templos abrieron sus puertas al público para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en la ciudad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una nueva edición de la Noche de los Templos se desarrolló en Buenos Aires el sábado 24 de noviembre, organizado por la Dirección General de Cultos. Participaron más de setenta mil personas, visitando los 40 templos que abrieron sus puertas al público para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en la ciudad.

La noche constó de siete recorridos guiados en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos pudieron apreciar los innumerables templos que alberga Buenos Aires. Las comunidades compartieron con la gente su música, gastronomía típica, liturgia y secretos de la historia de los templos, todo enmarcado en sus maravillosas arquitecturas.



El director general de Cultos, Federico Pugliese, junto con siete líderes religiosas mujeres de la ciudad iniciaron el recorrido de la noche en la Mezquita de Palermo, Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd.



“Nos emociona ver la convocatoria de esta noche que ya se ha vuelto una tradición en la ciudad” expresó Pugliese. “Los vecinos agradecen el poder acercarse a conocer los templos y las comunidades, a través de esta iniciativa, nos comparten su propia espiritualidad y cultura”, agregó.

Luego valoró el intercambio cultural de la noche, “que nos enriquece a todos”, y destacó que el gesto “vuelve a poner a Buenos Aires como modelo de ciudad interreligiosa en el mundo”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Visita el país el patriarca universal de la Iglesia Siriana Ortodoxa  17.06.2019
Celebración ecuménica en un templo católico de José C. Paz  14.06.2019
Lomas de Zamora rezó por la unidad de los cristianos  14.06.2019
El Card. Parolin destacó el crecimiento de la amistad entre católicos y judíos  14.06.2019
Visita apostólica de la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  12.06.2019
La diócesis de Quilmes anima a rezar por la unidad de los cristianos  12.06.2019
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Acto central en Buenos Aires  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton