Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva: "Jesús es todo lo que está bien"

  • 27 de noviembre, 2018
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó esta semana sobre la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. "Mi realeza no es de este mundo", recordó, citando el Evangelio.
Doná a AICA.org
En una nueva reflexión, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. "Cristo es rey. Claro que sí", afirmó al comienzo.

"Y lo es de un modo que no tiene comparación con ningún poder mundano. ?Mi realeza no es de este mundo?, le dirá a Pilato", recordó, y agregó: "Todo el que es de la verdad, escucha mi voz".

"Pasan los siglos, se multiplican las voces, nos saturamos de información y de ruidos, pero la voz de Cristo ? serena, humilde, certera, genuina ? sigue encontrando oídos que la reconocen y que se dejan iluminar por ella", señaló el obispo, asegurando: "Ese es el verdadero poder de Cristo".

"Hasta el escéptico Pilato parece comprenderlo. Se da cuenta rápidamente de que ese hombre vilipendiado al que finalmente condenará era inocente del todo. Limpio, sin fisuras, tan diáfano como la luz del mediodía", relató.



"?Ecce Homo?, exclama, presentándolo a la multitud desfigurado y, sin embargo, con una Hermosura que sigue subyugando a las almas. ?¡He aquí el Hombre!?", continuó.

Jesús, sostuvo el prelado, "No necesita imponerse por la fuerza. No tiene ejércitos que conquisten para él los vastos territorios del mundo. No necesita estrategias ni artimañas oscuras. No sabe de manipulaciones ni maneja con maestría mundana los hilos del poder".

"Cristo es rey. Claro que sí", reiteró, recordando sus palabras: "Para eso he nacido y venido al mundo? para dar testimonio de la verdad".

"Hoy te sigue diciendo la verdad. La que viene de Dios y que es Dios mismo. Te dice también la verdad sobre vos mismo, sobre la vida. Jesús es todo lo que está bien", concluyó.+