Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Niño argentino hizo "lío" en plena audiencia papal
Miercoles 28 Nov 2018 | 12:53 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Durante la Audiencia General de esta mañana en el Aula Pablo VI, un niño argentino irrumpió en el escenario para saludar al papa Francisco y a los guardias suizos. El Santo Padre se sonrió y le dijo a su madre: “Si quiere jugar acá, dejalo”, y luego se permitió una reflexión sobre la libertad de los hijos de Dios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al concluir la catequesis de cada miércoles, mientras se emitían los agradecimientos a las delegaciones presentes, un niño argentino irrumpió en el escenario del Aula Pablo VI, para sorpresa de todos los presentes. Allí le besó la mano a un guardia suizo, saludó al papa Francisco, y se quedó por un rato jugando en el escenario.

Se trató de Wenzel Wirth, de 6 años y con un autismo grave, de familia italo-argentina. Al acercarse su madre con intención de llevarse al niño, el Papa se sonrió y le dijo: : “Si quiere jugar acá, dejalo”. Luego se volteó hacia el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: “Es argentino, indisciplinado”.



Cuando concluyeron las menciones a las delegaciones presentes, Francisco se permitió una reflexión sobre la libertad de los hijos de Dios. “Este niño no puede hablar: es mudo, pero puede comunicarse, puede expresarse. Y tiene una cosa que me hace pensar: es libre, indisciplinadamente libre. Pero es libre. Y esto me hace pensar: ¿soy también así de libre ante Dios? Cuando Jesús dice que debemos llegar a ser como niños, nos dice que debemos tener la libertad que un niño tiene ante su padre. Sí, creo que este muchacho ha predicado para todos nosotros, y pedimos la gracia de que pueda hablar”.



El padre del niño, Ariel Wirth, dijo a The Associated Press que Wenzel sufre problemas de comportamiento además de limitaciones en el habla, y que en su casa la familia deja que se exprese lo mejor que pueda.

"Intentamos dejarlo ser libre. Él tiene que expresarse y nosotros vivimos sin esconder sus problemas”, explicó. La familia vive en Verona y viajó a Roma solo para la audiencia general del miércoles. Wirth dijo que su hijo Wenzel estaba cansado tras el largo viaje y la espera para ver a Francisco y claramente “necesitaba correr”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco a los estudiantes: “No sean jóvenes de sofá”  23.03.2019
Francisco a la FAO: Que el agua sea accesible a todos  22.03.2019
Francisco llamó a checos y eslovacos a construir desde la aceptación y la solidaridad  22.03.2019
El Papa anhela que el turismo sirva para el encuentro entre las personas  22.03.2019
Ayuda del Santo Padre a los países inundados del África  22.03.2019
Condolencias del Papa por naufragio en el Tigris  22.03.2019
El Papa inauguró el proyecto de Scholas «Programando por la paz»  21.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton