Sábado 20 de abril de 2024

Educación sexual: Apoyo a la comunidad educativa del Colegio Calasanz

  • 29 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Centro Cultural Universitario y la Asociación por la Promoción de los Derechos Civiles expresan su apoyo al Colegio San José de Calazanz, del barrio porteño de Caballito, tras el "proceder injusto" de algunos medios por la decisión de requerirle a los padres que den conformidad a que la institución educativa dé "formación sexual integral desde el planteo antropológico católico".
Doná a AICA.org
La Fundación Centro Cultural Universitario - Cursos Ars Iuris y la Asociación por la Promoción de los Derechos Civiles (Prodeci) expresan su apoyo al Colegio San José de Calazanz, del barrio porteño de Caballito, tras el "proceder injusto" de algunos medios por la decisión de requerirle a los padres, previa matriculación para el ciclo lectivo 2019, que den conformidad por escrito a que la institución educativa dé "formación sexual integral desde el planteo antropológico católico".

Tras subrayar que la declaración que los padres deberán firmar es "ajustada al orden jurídico argentino", manifiestan su preocupación ante lo que consideran una "desacreditación periodística" que conlleva un "cercenamiento del derecho de aprender y de enseñar, de libertad de conciencia y de pensamiento, del derecho de asociación conforme al ideario y del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones".



Asimismo, lamentan "las desafortunadas declaraciones contra el Colegio San José de Calazanz, pues solo traducen hospitalidad hacia ciertas confesiones religiosas y a las sinceras convicciones de muchos argentinos".

"Conviene recordar que la libertad de conciencia, de religión y de asociación son principios fundantes de todo sistema republicano, y hacen a los derechos más íntimos de las personas. Nuestro sistema democrático exige el respeto de las libertades y de las diferencias. Por eso, instamos a toda la sociedad ?en especial a los comunicadores- a reflexionar con responsabilidad sobre lo acontecido", concluyen.

Texto de la declaración
[img]http://www.aica.org/subidas/4861.jpg[/img]

Informes: http://fccuniversitario.wordpress.com.+