Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Canecín ordenará dos diáconos camino al sacerdocio

  • 13 de diciembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenará diáconos a Pablo Esteban Stortti y a Pedro Pablo Ojeda, en una celebración que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 20 en el santuario de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, Corrientes.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenará diáconos a Pablo Esteban Stortti y a Pedro Pablo Ojeda, en una celebración que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 20 en el Santuario de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, Corrientes.

Pablo Esteban Stortti, nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad de Goya. Es hijo de Omar Stortti y Otilia Baez, es el primero de dos hermanos. Pertenece a la comunidad de San Ramón, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, (catedral de Goya), en la que recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia.

Cursó sus estudios primarios en la escuela graduada N°65 "José Eusebio Gómez", y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior "Pbro. Manuel Alberti". Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya (ISG).

Ingresó al seminario interdiocesano La Encarnación de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares (Obra de María) en el Instituto Internacional "Mystici Corporis" ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó su formación al sacerdocio en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná (Entre Ríos) donde se encuentra finalizando sus estudios de teología.

Fue admitido como candidato a las sagradas órdenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramón, de Goya. Recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del monasterio San Alberto Magno, de Lavalle, y el acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia, de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).

Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino, de Resistencia. En Paraná participó en la Pastoral de la Salud y la Pastoral Penitenciaria y sirvió en la parroquia San Benito. Actualmente sirve pastoralmente en la parroquia Santa Rita de la localidad de Esquina, Corrientes.

El joven eligió como lema para su ordenación diaconal: "Por ellos me consagro".



Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de noviembre de 1990. Pertenece a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, donde fue haciéndose evidente el llamado a la vida sacerdotal.

En Esquina, fue voluntario de Cáritas, animador de grupos de jóvenes y catequista de confirmación. Estudió en la Escuela de Educación Técnica Nª 1 Juan Ramón Vidal y descubrió su vocación sacerdotal en el Movimiento Juvenil en clave vocacional Mar Adentro.

En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco.

Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de diciembre de 2015 en su comunidad de origen. El lectorado, le fue instituido en el monasterio de las Hermanas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia nuestra Señora de Fátima, de Santa Lucía.

Trabajó pastoralmente en la parroquia Santa Teresita y en la catedral San Fernando Rey, de Resistencia; y, en la diócesis de Goya, en la parroquia San José Obrero. Animó a las comunidades de San Roque, María del Coembotá, también en la ciudad de Santa Lucía, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y Santa Rosa de Lima.

Actualmente desempeña su tarea pastoral en la parroquia San José Obrero de la ciudad Goya, ayudando en la pastoral de la salud y acompañando a los jóvenes del Movimiento Juvenil Mar Adentro.+