Jueves 28 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo tribunal eclesiástico del obispado castrense

  • 30 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los nuevos integrantes del tribunal eclesiástico del obispado castrense de la Argentina efectuaron, miércoles 28 de noviembre, el juramento y profesión de fe en la catedral Stella Maris. Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, presidió la ceremonia en la que participaron el vicario judicial, los jueces, los notarios y el promotor de justicia y defensor del vínculo.
Doná a AICA.org
Se realizó miércoles 28 de noviembre, la ceremonia del juramento y profesión de fe de los nuevos integrantes del tribunal eclesiástico. Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, presidió la celebración en la catedral Stella Maris. Además se designó al papa San Pablo VI como santo patrono del tribunal.

El nuevo tribunal eclesiástico, que había sido designado el 1 de noviembre, quedó conformado por el vicario judicial, monseñor licenciado José Antonio Passarell; los jueces, presbítero doctor Juan Lisandro Scarabino, presbítero licenciado Roberto Adrián Forte, y el abogado licenciado Francisco Luciano Tufankchi; el promotor de justicia y defensor del vínculo, abogado licenciado Carlos Alberto González; y los notarios, diácono Santiago García del Hoyo y la virgen consagrada Cecilia Imbrongno.

[img]http://www.aica.org/subidas/4872.jpg[/img]

Monseñor Olivera dijo a los nuevos integrantes que "la conformación del tribunal, se trata de un hecho histórico para el obispado". Explicó que la Santa Sede autorizó su creación, luego de la reforma de los estatutos, basado en el marco de la reforma del Servicio de Justicia que solicitó el papa Francisco, tal como lo hicieron otras diócesis que han constituido también su Juzgado.

El obispo castrense resaltó la importancia del servicio pastoral del tribunal, porque "no solamente se trata de expedientes, sino de personas que acuden al tribunal con problemas, tienen que ver el rostro de la Iglesia, el rostro de Jesús en la tramitación, por ejemplo, del proceso de nulidad matrimonial".



Por último, el obispo alentó a los nuevos integrantes a emprender este trabajo y encomendó toda su labor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona del obispado castrense de la Argentina y al patrono del tribunal eclesiástico, San Pablo VI.

Cabe mencionar que el vicario judicial, monseñor Passarell, pertenece al arzobispado de Tucumán y es capellán castrense de la Gendarmería Nacional Argentina. Por tal motivo, el obispo castrense agradeció la gentileza y el permiso del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.+