Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Nannini recibirá el 14 de diciembre su ordenación episcopal

  • 4 de diciembre, 2018
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Damián Nannini, designado por el papa Francisco obispo de San Miguel, recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio pastoral el viernes 14 de diciembre, a las 19.30, en la catedral San Miguel Arcángel (Belgrano 1257). Los consagrantes serán los arzobispos Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Eduardo Eliseo Martín (Rosario) y Eduardo Vicente Mirás (emérito de Rosario).
Doná a AICA.org
Monseñor Damián Nannini, designado por el papa Francisco obispo de San Miguel, recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio pastoral el viernes 14 de diciembre, a las 19.30, en la catedral San Miguel Arcángel (Belgrano 1257).

El consagrante principal será monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y anterior obispo de San Miguel, y los co-consagrantes serán monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, y monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario.

Monseñor Nannini, sexto diocesano de San Miguel, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Juan: "Señor, Tú lo sabes todo".



El pasado 7 de noviembre, el Papa nombró obispo de la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al presbítero Damián Nannini, rosarino de 57 años y director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con sede en Bogotá, Colombia.+