Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "Ojalá podamos ?volver? al Señor que nace en el pesebre"

  • 3 de diciembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que la liturgia del Adviento invita a "renovar nuestra esperanza, a tener en cuenta ?la escatología?, o sea la segunda venida del Señor". "Esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre termina frustrándonos", advirtió.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que "el tema de la esperanza es clave en la espiritualidad del Adviento y en la preparación del nacimiento de Jesús en la Navidad" y consideró que es importante entender que "la esperanza cristiana tiene un profundo contenido teológico".

"A la palabra esperanza podemos darle "solo" un significado temporal y reducirla a expectativas inmediatas, que aunque puedan ser válidas no son suficientes para captar la esperanza cristiana. Si bien la misma nos compromete en el presente, no puede desligarse del futuro", aclaró.

El prelado sostuvo que la liturgia del Adviento prepara para celebrar el nacimiento de Jesús, al hacer cada año presente la posibilidad de convertir al "corazón a la sencillez del pesebre".



"Desde antiguo la liturgia del Adviento nos invita a renovar nuestra esperanza, a tener en cuenta ?la escatología?, o sea la segunda venida del Señor", recordó, y agregó: "La lectura del libro del Apocalipsis nos hace clamar: ?Ven Señor Jesús?, algo que para muchos es espantoso o bien no les significa nada, que es el fin de la historia y la plenitud".

"Esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre terminan frustrándonos. Solo Dios, Jesús, el Emmanuel; el Dios con nosotros, es nuestro absoluto, y desde Él tenemos una comprensión más profunda de la esperanza. ¡Ojalá que en la Navidad podamos ?volver? al Señor que nace en el pesebre!", exclamó.+