Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa recibió al presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas
Lunes 3 Dic 2018 | 11:25 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre recibió hoy, lunes 3 de diciembre, al señor Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante las cordiales conversaciones”, se destacó el papel positivo de los cristianos en la sociedad palestina, así como los esfuerzos para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y se prestó especial atención al estado de Jerusalén, destacando la importancia de reconocer y preservar su identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre recibió hoy, lunes 3 de diciembre, al señor Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina.

La entrevista, a puerta cerrada y en la que solo participó un intérprete de árabe de la Secretaría de Estado vaticana, duró alrededor de 20 minutos. Cuando Francisco le regaló su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, Abbas comentó: «recemos por la paz en este periodo de Navidad». El presidente palestino, por su parte, le regaló al Pontífice argentino un libro sobre las relaciones históricas entre el Vaticano y la Tierra Santa, y una imagen de Jerusalén: «Esta representa el espíritu de la ciudad vieja de Jerusalén», subrayó.

El presidente palestino iba acompañado por una delegación de 16 personas, entre las que estaban el ministro del Exterior Riyad al-Maliki, el embajador ante la Santa Sede, Issa Kassissieh ey la embajadora ante Italia, Mai Alkaila. Al despedirse del Papa, Abbas dijo: «Estoy contento por este encuentro: contamos con usted».

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante las cordiales conversaciones”, se notaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Palestina y el papel positivo de los cristianos y de la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina, consagrados en el Acuerdo Global de 2015.




Ambos líderes se centraron también en el camino de la reconciliación dentro del pueblo palestino, así como los esfuerzos para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y alcanzar la solución de dos estados, con la esperanza de un compromiso renovado por parte de la comunidad internacional para satisfacer las aspiraciones legítimas de ambos pueblos.

Asimismo se prestó especial atención al estado de Jerusalén, destacando la importancia de reconocer y preservar su identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas.

Finalmente, el pontífice y el presidente del Estado Palestino abordaron otros conflictos que afectan a Medio Oriente y la urgencia de alentar los caminos de la paz y el diálogo, con la contribución de las comunidades religiosas, para combatir todas las formas de extremismo y fundamentalismo.

Luego del encuentro con el Santo Padre, Mahmoud Abbas se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco agradeció al instituo Agustinianum por su contribución a la Iglesia  16.02.2019
La Santa Sede condena al excardenal McCarrick por abuso y lo despoja de su estado clerical  16.02.2019
Francisco en la Fraterna Domus: “Libres de miedo, al encuentro del otro”  15.02.2019
Cristianos y musulmanes conmemoraron juntos los 8 siglos de la visita de San Francisco al sultán  15.02.2019
Con la muestra "Encuentro con Francisco", el Hogar de Cristo celebra un año en Paraná  14.02.2019
La Liturgia no puede reducirse a gustos, recetas y corrientes  14.02.2019
El Papa pide a los pueblos originarios “transmitirnos su sabiduría ancestral de diálogo con la tierra”  14.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton