Jueves 25 de abril de 2024

El Card. Poli celebrará el 8 de diciembre en la Inmaculada de Centro

  • 3 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy lunes 3 de diciembre, a las 19, el Pbro. Gonzalo Benítez, párroco de la Inmaculada Concepción de la avenida Independencia, presidirá una santa misa "por la Patria y sus gobernantes". La celebración, con la que se iniciarán las fiestas patronales de la parroquia que culminarán el 8 de diciembre, se difundirá a todo el país por el Canal Orbe 21 el próximo sábado 8 a las 8 y a las 19.
Doná a AICA.org
Hoy lunes 3 de diciembre, a las 19, el presbítero Gonzalo Martín Benítez, párroco de la Inmaculada Concepción de la avenida Independencia, presidirá una santa misa "por la Patria y sus gobernantes". La celebración eucarística, con la que se iniciarán las fiestas patronales de la parroquia que culminarán el 8 de diciembre, se difundirá a todo el país por el Canal Orbe 21 el próximo sábado 8 a las 8 y a las 19.

La programación especial prevista en honor de la Inmaculada contempla para el viernes 7 de diciembre una solemne misa de vísperas "por la Iglesia y el Sínodo", presidida a las 19.30 por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Centro. Al término de la misa, a las 20.30, habrá un concierto de órgano a cargo del maestro Enrique Rimoldi.

El sábado 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y día de precepto, a las 11.30, presidirá una solemne misa el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien también impartirá el sacramento de la Confirmación.



Por la tarde, a las 18, se realizará una procesión portando la imagen de la Inmaculada por los alrededores del templo, y a partir de las 20.30 habrá una fiesta popular con entrada libre y gratuita en el patio de la parroquia a las que están invitadas especialmente las comunidades porteñas.

La parroquia Inmaculada Concepción, situada en la avenida Independencia 910, en el barrio porteño de Constitución, fue erigida el 3 de noviembre de 1769, por el obispo don Manuel Antonio de la Torre, siendo virrey del Río de la Plata don Pedro Antonio de Cevallos. Junto con la Inmaculada fueron erigidas las parroquias Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de Montserrat y San Nicolás de Bari, siendo así las cuatro primeras parroquias de la ciudad de Buenos Aires que el 3 de noviembre de 2019 cumplirán 350 años.

En la ciudad de Buenos Aires hay otras dos parroquias de la Inmaculada Concepción: una en el barrio de Belgrano y otra en Villa Devoto. En todo el país hay 90 parroquias dedicadas a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.+