Sábado 20 de abril de 2024

Curso de capacitación para catequistas de personas con discapacidad

  • 5 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Seminario Catequístico de Especialización Santa María de la Esperanza y la Comisión para las Personas con Discapacidad de la arquidiócesis de Buenos Aires presentan un curso a distancia en la temática de la discapacidad para catequistas y agentes de pastoral que comenzará en abril 2019.
Doná a AICA.org
El Seminario Catequístico de Especialización Santa María de la Esperanza y la Comisión para las Personas con Discapacidad de la arquidiócesis de Buenos Aires presentan un curso en la temática de la discapacidad para catequistas y agentes de pastoral.

La modalidad es a distancia, por internet, con una duración de 4 semestres. Las clases comenzarán en abril 2019 y se entregarán títulos de Catequista de personas con discapacidad, con orientación en discapacidad intelectual y de Agente de pastoral especializado en la temática de la discapacidad.



Los responsables del curso son la licenciada en Psicopedagogía y catequista María Cecilia Díaz y el presbítero Pablo Adrián Molero.

Guiados por el papa Francisco recuerdan sus palabras: "En la Iglesia, gracias a Dios, se cuenta con una difundida atención a la discapacidad en sus formas física, mental y sensorial, y una actitud de general acogida. Sin embargo, a nuestras comunidades aún les cuesta practicar una verdadera inclusión, una participación plena que al final llegue a ser ordinaria. Y esto requiere no sólo técnicas y programas específicos, sino ante todo reconocimiento y acogida de los rostros, tenaz y paciente certeza que cada persona es única e irrepetible, y cada rostro que se excluye es un empobrecimiento de la comunidad". "Se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que resguarde de prejuicios, exclusiones y marginaciones, favoreciendo una efectiva fraternidad en el respeto de la diversidad apreciada como valor."

Más información por correo electrónico cursovivirlacomunion@gmail.com.+