Miércoles 24 de abril de 2024

La Jurec de San Isidro se reunió para trabajar sobre la ESI

  • 4 de diciembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El equipo de Educación para el Amor de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de San Isidro se reunió el lunes 26 de noviembre en el Colegio Marín para trabajar en torno a la implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de la diócesis.
Doná a AICA.org
La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de San Isidro se reunió el lunes 26 de noviembre en el Colegio Marín para trabajar en torno a la implementación de la de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de la diócesis.

Organizado por el equipo de Educación para el Amor, se trabajó especialmente el artículo 5º de la ley vigente 26.150, que plantea que "cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros".



Desde este marco se hizo una reflexión desde la antropología cristiana en relación a los propósitos formativos de la ley. Luego se trabajaron en grupos los lineamientos propios para cada nivel y los ejes de la ESI: valorar la afectividad, cuidar el cuerpo y la salud, ejercer nuestros derechos, reconocer la perspectiva de género y respetar la diversidad sexual.

Se buscó fortalecer el trabajo que las instituciones participantes ya están realizando y, al mismo tiempo, se trabajó sobre las cuestiones que necesitarían alguna adecuación o enriquecimiento desde la mirada institucional de la Jurec.+