Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Declaración de Mons. Aguer, arzobispo emérito de La Plata
Miercoles 5 Dic 2018 | 11:19 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, hizo pública una declaración en la que denuncia que el periodista Pablo Morosi “continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina”… promoviendo así “la división y la discordia en la Iglesia, concretamente en la arquidiócesis de La Plata”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, hizo pública una declaración en la que denuncia que el periodista y escritor Pablo Morosi “continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina”… promoviendo así “la división y la discordia en la Iglesia, concretamente en la arquidiócesis de La Plata”, y lo acusa de “deshonrar a la noble función periodística”, y carecer “del sentido y la pasión de la verdad”.



Texto de la declaración
El Sr. Pablo Morosi continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina. De ese modo, promueve la división y la discordia en la Iglesia, concretamente, en esta Arquidiócesis de La Plata, a la que he servido durante veinte años. Es evidente que desconoce la naturaleza de la Iglesia Católica, Cuerpo Místico de Jesucristo, a la que examina como si fuera una entidad secular cualquiera. Consiguientemente, ignora el carácter primeramente espiritual de la relación entre sus miembros; solo ve entre ellos una dialéctica de poder y confrontación. No me extrañaría si abreva en algún minúsculo sector eclesiástico, arrastrado por la misma confusión mundana. Da pena constatar que este señor deshonra a la noble función periodística, y carece del sentido y la pasión de la Verdad. Los plumíferos a sueldo medran con esas mezquindades. Hago esta declaración para advertir sobre tales trapacerías a los fieles católicos y a toda persona de buena voluntad. Héctor Aguer.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer: El reinado de Jesús  16.04.2019
El arzobispo de La Plata explicó la lógica del Viernes Santo  14.04.2019
Un problema que tiene que ver con la familia, la educación y la cultura  10.04.2019
El arzobispo de La Plata convoca a políticos para promover el desarrollo regional  08.04.2019
Monseñor Aguer alienta a fortalecer la adoración de Cristo en la Eucaristía  04.04.2019
El arzobispo de La Plata bendijo la Casa de Cultura “Ana Gamboa”  25.03.2019
Mons. Fernández insta a reactivar el trabajo y la producción regional  22.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton