Martes 19 de marzo de 2024

Declaración de Mons. Aguer, arzobispo emérito de La Plata

  • 5 de diciembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, hizo pública una declaración en la que denuncia que el periodista Pablo Morosi "continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina"? promoviendo así "la división y la discordia en la Iglesia, concretamente en la arquidiócesis de La Plata".
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, hizo pública una declaración en la que denuncia que el periodista y escritor Pablo Morosi "continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina"? promoviendo así "la división y la discordia en la Iglesia, concretamente en la arquidiócesis de La Plata", y lo acusa de "deshonrar a la noble función periodística", y carecer "del sentido y la pasión de la verdad".



Texto de la declaración
El Sr. Pablo Morosi continúa haciéndome objeto de su mendacidad y de su inquina. De ese modo, promueve la división y la discordia en la Iglesia, concretamente, en esta Arquidiócesis de La Plata, a la que he servido durante veinte años. Es evidente que desconoce la naturaleza de la Iglesia Católica, Cuerpo Místico de Jesucristo, a la que examina como si fuera una entidad secular cualquiera. Consiguientemente, ignora el carácter primeramente espiritual de la relación entre sus miembros; solo ve entre ellos una dialéctica de poder y confrontación. No me extrañaría si abreva en algún minúsculo sector eclesiástico, arrastrado por la misma confusión mundana. Da pena constatar que este señor deshonra a la noble función periodística, y carece del sentido y la pasión de la Verdad. Los plumíferos a sueldo medran con esas mezquindades. Hago esta declaración para advertir sobre tales trapacerías a los fieles católicos y a toda persona de buena voluntad. Héctor Aguer.+