Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Alarma por las situaciones de inseguridad en la Casa “Santo Cura Brochero”
Miercoles 5 Dic 2018 | 12:12 pm
« Volver
Bosques (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de Quilmes transmitieron su preocupación por las situaciones de inseguridad reiteradas en la casa “Santo Cura Brochero”, de la localidad bonaerense de Bosques, en una reunión con el intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson, quien se comprometió a instrumentar medidas preventivas en la zona.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar Marcelo Julián Margni, junto con el director de la casa “Santo Cura Brochero”, presbítero Lucio Carvalho Rodrigues, expresaron su preocupación por las situaciones de inseguridad reiteradas en este lugar de actividades religiosas y servicios sociales de la localidad bonaerense de Bosques.

Los tres se reunieron el 4 de diciembre con el intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson, quien se comprometió a reformar las medidas de seguridad en la zona de la casa, donde unos 2.000 niños, 500 jóvenes y otros tantos adultos participarán de los Campamentos Brocherito 2019 previstos para enero y febrero.

El jefe comunal dispuso la presencia permanente de un móvil de la guardia comunal en el predio, al menos hasta marzo; que móviles de la policía sigan haciendo rondas cada tanto, y que se instalen dos cámaras fijas en lugares estratégicos del predio, que permitirán la vigilancia desde el centro de monitoreo municipal las 24 horas.

“Confiamos en que estas nuevas medidas, junto con los cuidados que ya teníamos desde la casa –y que seguiremos teniendo–, darán tranquilidad a quienes disfrutamos de este espacio diocesano al servicio del pueblo de Dios, particularmente de los pobres”, expresó en un comunicado el padre Carvalho Rodrigues.



Texto del comunicado
Debido a las reiteradas situaciones de inseguridad que venimos padeciendo en nuestra Casa “Santo Cura Brochero”, de Bosques, y teniendo en cuenta que la casa no solo es utilizada para actividades religiosas sino que presta también un importante servicio social en la zona, junto a los Padre Obispos Carlos Tissera y Maxi Margni hemos pedido una audiencia con el Intendente de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, que prontamente nos fue concedida.

En dicha reunión, realizada el 4 de diciembre, hablamos acerca de nuestra preocupación por la seguridad de quienes viven en la casa y de los que participan de sus actividades, considerando sobre todo los 2.000 niños, 500 jóvenes y otros tantos adultos que pasarán por la casa durante enero y febrero en los Campamentos Brocherito 2019.

Desde la casa, y con la ayuda de mucha gente, fundamentalmente de la comunidad diocesana, seguimos levantando el muro perimetral y haciendo la casa lo más segura posible en su estructura. Por su lado, el intendente de Florencio Varela se comprometió a garantizar la presencia permanente de un móvil de la guardia comunal en el predio, al menos hasta marzo (y después veremos cómo seguir), el cual ya se hizo presente a partir de hoy, 5 de diciembre. Dicho móvil permanecerá las 24 horas en la casa. Por otra parte, móviles de la policía seguirán haciendo sus rondas cada tanto, como ya lo venían haciendo desde hace un tiempo atrás. El municipio también se comprometió a poner dos cámaras fijas en lugares estratégicos del predio, lo cual permitirá la vigilancia desde el centro de monitoreo municipal las 24 horas del día.

Sabemos que la solución de fondo de gran parte de los problemas de inseguridad tiene que ver con cambios estructurales en la sociedad, que garanticen igualdad de oportunidades para todos y no solo para unos pocos. Para ello aportamos nuestra pequeña cuota desde las actividades de la casa. Esperamos que los proyectos políticos de quienes nos gobiernan se aboquen a buscar una mayor justicia para todos.

Confiamos en que estas nuevas medidas, junto con los cuidados que ya teníamos desde la casa –y que seguiremos teniendo–, darán tranquilidad a quienes disfrutamos de este espacio diocesano al servicio del pueblo de Dios, particularmente de los pobres. Agradecemos sinceramente la buena disposición y colaboración concreta del municipio de Florencio Varela en la persona de su intendente, el Dr. Andrés Watson.

Dios, a través de la Virgen y del Santo Cura Brochero, bendiga abundantemente a todos los que de una manera u otra han contribuido –y lo siguen haciendo– con nuestra casa. Fraternalmente,

P. Lucio Carvalho Rodrigues
Director de la Casa “Santo Cura Brochero”.
+




« Volver
Noticias relacionadas:
Preocupa a la diócesis de Quilmes la falta de cumplimiento real de los derechos humanos  11.12.2018
Mons. Tissera ordenó tres sacerdotes para la diócesis de Quilmes  11.12.2018
Rosario: Reconsiderarán ordenanza sobre el retiro de imágenes religiosas  10.12.2018
Mesa Interreligiosa pide reconsiderar el decreto para retirar símbolos religiosos  06.12.2018
Placa conmemorativa por los 80 años del Sanatorio San José  06.12.2018
Nueva comisión de Cáritas Quilmes  06.12.2018
Los obispos de Quilmes proponen un Adviento callejero y misionero  04.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton