Jueves 18 de abril de 2024

El periódico "Peregrinamos" celebra 13 años junto al pueblo formoseño

  • 10 de diciembre, 2018
  • Formosa (AICA)
El periódico diocesano Peregrinamos, de la diócesis de Formosa, cumple 13 años desde su primera edición. Sus comienzos se debieron a una iniciativa de la Pastoral Diocesana de Comunicación, que se materializó gracias a la colaboración y buena voluntad de los propietarios del diario "La Mañana".
Doná a AICA.org
El periódico diocesano Peregrinamos, de la diócesis de Formosa, celebra este mes su 13º aniversario, y con el, la posibilidad de seguir trabajando con muchas ganas, tomando conciencia de la necesidad de fortalecer la unidad y la comunión entre los fieles cristianos, especialmente entre los que resguardan el respeto y la tolerancia, la convivencia y la búsqueda del bien y de la paz para todos.

"Peregrinamos" fue una iniciativa de la Pastoral Diocesana de Comunicación, que se materializó gracias a la colaboración y buena voluntad de los propietarios del diario "La Mañana". Sus trabajadores tienen como objetivo "seguir siendo protagonistas de la evangelización que, bañada del Espíritu Santo, trabaje en el deber cotidiano del hermano".

Como comunicadores católicos, asumen el compromiso de los principios éticos que exige la profesión: "decir y defender la verdad, asumir una posición firme, en defensa de los hombres, mujeres, niños y ancianos".



"Vayan en estas circunstancias nuestros agradecimientos: A Dios, Señor y dador de vida, que nos permite que la palabra, los gestos, los acontecimientos y la vida de su Iglesia se proclamen por este medio, a través de estas sucesivas e ininterrumpidas ediciones", expresaron.

"Gracias a la generosidad de la propietaria del diario La Mañana, Dra. Claudia Bogado, que hace posible esta publicación. Un permanente recuerdo a Enrique H. Reed, fue él quien nos ayudó a dar el puntapié inicial de Peregrinamos", añadieron.

Finalmente, agradecieron a los lectores: "Son ustedes los destinatarios y de quienes recibimos afecto y cariño. A ustedes dirigimos nuestros esfuerzos tratando de mejorar nuestras producciones, una labor permanente que supone entrar en todos los campos de la vida humana, para caminar juntos en actitud fraterna para transformar esa realidad de acuerdo a los principios de justicia, de verdad y de bien, y de reflejar nuestra acción al Dios bueno que ama y llama a todos", conlcuyeron.+