Jueves 25 de abril de 2024

Con festejos, culmina en San Francisco el Año Mariano Diocesano

  • 6 de diciembre, 2018
  • San Francisco (Córdoba)
En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la diócesis de San Francisco celebrará el 8 de diciembre el cierre del Año Mariano Diocesano, que comenzó en 2017 con el lema "Bajo tu mirada, Madre, seguimos caminando".
Doná a AICA.org
La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebrará el 8 de diciembre en el santuario de la diócesis de San Francisco, será ocasión del cierre del Año Mariano Diocesano, celebrado por la diócesis con motivo de los 300 años de la imagen de "La Virgencita". Las celebraciones que se sucedieron durante el año que culmina, llevaron el lema "Bajo tu mirada, Madre, seguimos caminando".

Numerosas parroquias organizaron sus peregrinaciones durante el año y se vivieron misiones y jornadas marianas en toda la diócesis, destacando la presencia de la Virgen en todas las comunidades, expresión sublime del discipulado y seguimiento de Cristo en su Madre Santísima.

Con el rezo de la novena, se clausura el año jubilar, dejando en la comunidad la misión de seguir proclamando a Jesucristo acompañados y confiados en la maternal mirada de Maria".



En el primer minuto del 8 de diciembre se coronará a la Virgen con la corona de oro obsequiada en 1944 por el pueblo. Desde las 4, se celebrarán misas cada dos horas hasta el mediodía. A las 4, por los servidores del santuario, a las 6, por los peregrinos; a las 8, por los enfermos; a las 10 por los niños bautizados este año; a las 12, por las familias y niños de primera Comunión.

Por la tarde, a las 17.30 se llevará a cabo la procesión y la misa estará presidida por el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva. Concelebrará el clero presente.+