Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Goya se prepara para un año en clave juvenil

  • 6 de diciembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la última reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano, que se llevó a cabo en la casa de retiros San Liborio, de la localidad correntina de Solari."Un nuevo camino y año pastoral se abre frente a cada uno de nosotros. ¡Qué lindo que lo recorramos con actitud de los discípulos de Emaús después de haber sentido que ardía sus corazones en el camino y de haberlo reconocido en la fracción del pan!", expresó.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la última reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano, que se llevó a cabo en la casa de retiros San Liborio, de la localidad correntina de Solari. Durante el encuentro, los presentes evaluaron actividades desarrolladas por las diversas áreas pastorales, se dieron pautas para el Año Vocacional Diocesano y se fijaron actividades para el año próximo.

Acompañaron a monseñor Canecín, el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero licenciado Juan Carlos López y los dos decanos: presbíteros Norberto Jose Damelio y Ramón Adolfo Gutiérrez. También estuvieron presentes el asesor diocesano de Pastoral Vocacional y de Juventud, presbítero Daniel Alarcón Sotelo, y de Educación, presbítero Eduardo Gschwind Martini, entre otros presbíteros, diáconos permanentes y delegados de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial.

En ese marco, el obispo presentó el lema diocesano para el próximo año: "¿Qué es el joven para que te fijes en él?", y destacó que "un nuevo camino y año pastoral se abre frente a cada uno de nosotros. ¡Qué lindo que lo recorramos con la actitud de los discípulos de Emaús después de haber sentido que ardían sus corazones en el camino y de haberlo reconocido en la fracción del pan!", expresó.



La diócesis de Goya dedicará especialmente el año próximo a los jóvenes, por eso, el obispo diocesano alentó a "recorrer sinodalmente" ese año pastoral con el tema "jóvenes, discernimiento, vocación y conversión pastoral", teniendo como horizonte los 60 años de la diócesis, por celebrarse en 2021.

"Queremos como diócesis asumir, instalar y llevar a la práctica el Sínodo que recientemente se ha realizado, presidido por el papa Francisco, donde los jóvenes han sido grandes protagonistas y han pedido ser escuchados" explicó el prelado.

Los delegados departamentales, con el aporte de las bases, repasaron sus actividades con las diversas áreas: Pastoral Familiar, Catequesis Especial, Renovación Carismática Católica, Comunidades Eclesiales de Base, Movimiento Hogares Nuevos, Cáritas, Vida Consagrada, Educación Católica, Pastoral de Juventud y Vocacional, y Diaconado Permanente.+