Viernes 19 de abril de 2024

"Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea"

  • 6 de diciembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El jueves 29 de noviembre la editorial San Pablo presentó el libro "Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea", en el marco de la inauguración de la Muestra Fundación Catedral 2018, en la ciudad de La Plata. Su autor es el presbítero Pablo Pastrone.
Doná a AICA.org
La editorial San Pablo presentó el libro "Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea", en el marco de la inauguración de la Muestra Fundación Catedral 2018, que se realizó el jueves 29 de noviembre en la ciudad de La Plata.

Asistieron unas cien personas, entre ellas, la directora de Fundación Catedral, doctora Miriam Moralejo Ibáñez de Salaberren, el director general y el director editorial de San Pablo, presbítero Rubén Darío Bergliaffa y César Castelli, y el autor del libro, presbítero Pablo N. Pastrone.

A lo largo de la obra, el autor pone en diálogo el contexto histórico general en que vivieron los mártires riojanos y propone una sencilla contemplación de la obra de Dios en ellos. A la vez, propone rezar con las Bienaventuranzas con frases de los mártires y con textos de monseñor Angelelli.

El libro "Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea" se consigue en todas las librerías San Pablo del país y en la librería virtual.



Sobre el autor
El presbítero Pablo Pastrone es sacerdote de la arquidiócesis de La Plata. Doctor en Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA), docente en diversos centros educativos y director del Archivo Histórico de dicha arquidiócesis. También es docente en la UCA y en el seminario mayor San José. Integra diversos grupos de investigación y es autor de varios artículos y libros. Es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina por la provincia de Buenos Aires.+