Sábado 20 de abril de 2024

Peregrinos llegan a Catamarca para la fiesta de la Virgen del Valle

  • 7 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Peregrinos de diversos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia y sede episcopal, para participar mañana, sábado 8 de diciembre, de los festejos centrales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Nuestra Señora del Valle. Preside el obispo local, monseñor Luis Urbanc.
Doná a AICA.org
Peregrinos de diversos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia y sede episcopal, para participar este sábado 8 de diciembre de los festejos centrales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Nuestra Señora del Valle.

Los festejos marianos llevan por lema "Discípulos Misioneros como María" y se enmarcan en el trienio de preparación hacia el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya.



Las celebraciones centrales presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 6 y 7.30 se celebrarán las misas por los peregrinos. A las 9, el prelado catamarqueño presidirá la misa solemne.

El "encuentro de María con su pueblo" frente al santuario está previsto para las 18, cuando la imagen mariana saldrá del templo acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio.

A las 18.30 se llevará a cabo la procesión solemne de la imagen de la Virgen del Valle, y se iniciará el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros.

La Virgen del Valle es patrona del Noroeste Argentino, de Catamarca, de la diócesis de Añatuya, protectora de la diócesis de La Rioja. También patrona Nacional del Turismo, del Paracaidismo, de los Algodoneros del Chaco, de la Feria Internacional de Turismo y del Festival de Cosquín.

En la gruta de Choya y en la ermita de Valle Viejo
Hoy, viernes 7, la celebración eucarística en la gruta de Choya será a las 20, y el sábado 8 a las 7 y a las 9. En tanto, en la ermita de Valle Viejo, la misa de hoy se celebrará a las 20, mientras que mañana será a las 7.30 y luego procesión.

Transmisión radial y por Internet
Todos los días a las 19 por Radio María y a las 21 por Radio Nacional Catamarca. Se pueden seguir las celebraciones por Internet: htpp://server6.veemesoft.com.ar:9310 (medios de comunicación). A través de la aplicación 400 Años en Play Store.

Informes en las páginas web www.morenitadelvalle.org.ar y www.diocesisdecatamarca.org.ar, y también en Facebook de la catedral: Prensa Iglesia Catamarca.+