Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "Despertar, porque la salvación está más cerca"

  • 7 de diciembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
En el segundo domingo de Adviento, este 9 de diciembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó sobre la fidelidad. "¿Te gustaría que alguien te sea fiel durante toda tu vida?", cuestionó el prelado a los fieles.
Doná a AICA.org
Para su reflexión en el segundo domingo de Adviento, este 9 de diciembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, les preguntó a los fieles: "¿Te gustaría que alguien te sea fiel durante toda tu vida?"

El prelado comenzó explicando el significado del desierto, el cual "no es solo un lugar desolado en sentido geográfico, sino más bien un lugar cargado de un sentido vivencial muy fuerte". Luego recordó que "es el lugar donde Dios hizo la alianza de amor con el pueblo de Israel en el monte Sinaí por medio de Moisés". De este modo, "nosotros también tenemos algún lugar especial que tiene más importancia que otro porque recuerda una vivencia significativa", indicó.

Al hablar sobre la fidelidad, admitió: "Todos nosotros, por nuestra propia experiencia o por la de nuestro entorno, sabemos que mantenerse fiel toda la vida no es nada fácil". Sin embargo, Dios envió al Salvador, "para realizar una nueva y eterna alianza de amor con todos los hombres", en la que nos ofreció "un corazón nuevo y un espíritu nuevo".



Juan el bautista anunció la llegada de Jesús y además, pidió algunas "preparaciones interiores". En primer lugar, habló de "rellenar los valles", es decir, "levantar nuestra baja autoestima o desánimo por la esperanza en el Salvador". Luego recomendó "aplanar las montañas y las colinas", es una invitación a "bajar nuestros sentimientos de superioridad, autosuficiencia o independencia de Dios".

Asimismo, destacó: "Enderezar los camino sinuosos", que significa "simplificar la llegada del Salvador evitando todo tipo de excusas como ?estoy muy ocupado?". Y, por último, "nivelar los caminos desparejos", que quiere decir "quitar los obstáculos como las rocas de los pecados".

Monseñor Han Lim Moon advirtió que la mayoría de estos pedidos se concreta a través de la confesión, y que "aunque no esté de moda", es un "instrumento divino muy eficaz". El Salvador "ya está presente en medio de nosotros desde hace 2000 años. Quizás aún no está presente en tu vida con toda intensidad".

Para prepararse, el obispo auxiliar de San Martín recomendó "despertarte", "porque la salvación está más cerca". Despertar "de la anestesia del consumismo, de estar siempre entretenido, ocupado y preocupado por cosas triviales o por ideologías que no te permiten pensar, ni esperar, ni orar?", concluyó.+