Jueves 28 de marzo de 2024

Paraná celebra 45 años de la coronación de la Virgen del Rosario

  • 7 de diciembre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, este 8 de diciembre se cumplirán 45 años de la Coronación de la imagen de la Virgen del Rosario, en Paraná. Habrá misa y procesión de antorchas.
Doná a AICA.org
En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, este 8 de diciembre, la arquidiócesis de Paraná celebra el 45º aniversario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Por ese motivo, el sábado a las 20 se celebrará en la catedral dedicada a esa advocación, una misa de acción de gracias. Los fieles participarán luego de la procesión de antorchas por las calles de la ciudad.



Breve historia
El 31 de marzo de 1969, monseñor Adolfo Tortolo tuvo una audiencia con el papa Pablo VI en la que presentó la inquietud. Cuatro años después, el Sábado Santo de 1973, el entonces arzobispo informó que la coronación sería el 8 de diciembre de ese año.

Fue así que el 29 de noviembre, con el rezo de la novena, la comunidad comenzó a prepararse para la coronación. Al respecto, el 1º de diciembre se publicó una carta pastoral.

El 8 de diciembre de 1973, monseñor Adolfo Tortolo presidió la Coronación de la Virgen del Rosario. Estuvo presente en la celebración el cardenal Antonio Caggiano, en calidad de delegado pontificio del papa Pablo VI.+