Jueves 25 de abril de 2024

Profesión solemne en el monasterio dominico de Lavalle

  • 7 de diciembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, hará su profesión solemne en la Orden de Predicadores la hermana Silvia Nieves de Jesús Carballo OP, en una celebración eucarística que tendrá lugar, a las 11, en el monasterio de monjas dominicas contemplativas San Alberto Magno, de Lavalle.
Doná a AICA.org
El sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hará su profesión solemne en la Orden de Predicadores de Santo Domingo la hermana Silvia Nieves de Jesús Carballo OP, durante una celebración eucarística que tendrá lugar, a las 11, en el monasterio de monjas dominicas contemplativas San Alberto Magno, de la localidad de Lavalle, diócesis de Goya.

La celebración eucarística, a la que asistirán los miembros de la comunidad monástica, será presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, y concelebrada por fray Javier María Pose OP, prior de la provincia dominicana argentina San Agustín.



La hermana Silvia Nieves de Jesús Carballo es oriunda de la ciudad correntina de Bella Vista. Su familia está compuesta de tres hermanos y numerosos tíos, primos y sobrinos. Es profesora de matemática y cursó la licenciatura en Teología en el CEOP (Centro de Estudios de la Orden de Predicadores). Se desempeñó como docente en su ciudad natal en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y en el Colegio Nacional. Trabajó en Saladas, en el profesorado para maestros y en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en el barrio porteño de Villa Soldati.

En su vida religiosa acompaña como asistente religiosa a la Fraternidad Laical Dominicana Santa Rosa de Lima.

En un video difundido por el obispado de Goya, la religiosa invitó a la comunidad diocesana a participar de la celebración que se enmarca en el inicio del Año Vocacional Diocesano declarado recientemente por monseñor Canecin.

"Ese día -expresó- voy a consagrar mi vida definitivamente a Dios", y añadió que va a dar "un sí definitivo en respuesta a un llamado que hizo Dios en mi vida" y aseguró que "Dios me llamó para que lo siga y para que esté con Él".

"Él me enamoró y hoy puedo decir que es el amor de mi alma, y al decirle sí, encontré en Él lo que no encontré en el mundo, por lo que me siento plena y feliz".

La Orden de Predicadores es una familia religiosa fundada por Santo Domingo de Guzmán y confirmada por el papa Honorio III en 1216. Al servicio del Evangelio y en unión con toda la Iglesia, recibió la misión de proclamar el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo siguiendo sus huellas, dedicados por entero a la evangelización de la Palabra de Dios.+