Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia alerta que la reelección de Evo pone en riesgo la democracia boliviana

  • 7 de diciembre, 2018
  • La Paz (Bolivia)
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alertó que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar una nueva posibilidad de reelección presidencial de Evo Morales, en el poder desde 2006, pone "en duda las bases de la democracia" y abre "un futuro incierto" para el país.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alertó que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar una nueva posibilidad de reelección presidencial de Evo Morales, en el poder desde 2006, pone en riesgos las bases de la democracia en el país.

"Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos", advierte en un comunicado.



Los obispos bolivianos reiteran su apoyo a la defensa del voto del 21 de febrero de 2016, que manifestó el "No" a la reelección del presidente Morales, y abogó porque las movilizaciones convocadas por ciudadanos y organizaciones sociales se desarrollen de forma pacífica.

"La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana reafirma su defensa de los principios democráticos fundamentales y de la voluntad popular expresada en el referéndum de febrero de 2016. De cara a las movilizaciones y medidas de protesta que se anuncian para los próximos días, llamamos que éstas se desarrollen en forma pacífica, sin confrontaciones, descalificaciones ni actitudes violentas", subraya.

"Que el Señor de la Historia, a quien nos aprestamos a recibir en la próxima Navidad, ilumine el presente y futuro de nuestra patria", concluye.+