Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Fueron beatificadas en Argelia dos agustinas misioneras mártires
Lunes 10 Dic 2018 | 09:34 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El 8 de diciembre fueron beatificadas en Argelia las hermanas Ester Paniagua y Caridad Álvarez, religiosas de la congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras, que murieron mártires en aquel país del norte de África. Con tal motivo el miércoles 12 de diciembre, a las 9, las Agustinas Misioneras de Buenos Aires celebrarán este acontecimiento con una Eucaristía de acción de gracias en José León Suárez 2667, barrio porteño de Mataderos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La hermana Petrona Escalante, superiora de las Agustinas Misioneras de la Argentina, informó que el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fueron beatificadas en la ciudad de Oran, Argelia, las hermanas Ester Paniagua y Caridad Álvarez, religiosas de esta congregación, que murieron mártires en aquel país del norte de África. Junto con ellas fueron beatificados monseñor Pierre Lucien Claverie OP, obispo de Oran (Argelia) y otros 16 religiosos y religiosas.

En distintos lugares donde están presentes las Agustinas Misioneras celebrarán este acontecimiento con mucha alegría. En Buenos Aires lo harán el miércoles 12 de diciembre con una Eucaristía de acción de gracias a las 9, en José León Suárez 2667, barrio porteño de Mataderos.



El martirio
En 1994 estalló en Argelia una oleada de violencia que afectó a todos los extranjeros, pero principalmente a los religiosos misioneros. En una situación de extremo peligro, el arzobispo de Argel recomendó a las comunidades religiosas que hicieran un discernimiento para permanecer o abandonar la misión. Tras haber decidido quedarse en el país a pesar de todo, el 23 de octubre de 1994, las hermanas Caridad Álvarez y Esther Paniagua recibieron varios disparos que acabaron con su vida cuando acudían a misa.

El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de Caridad y Esther, junto a los otros 18 religiosos que murieron en Argel entre 1994 y 1996. Ellas tuvieron que realizar un discernimiento para permanecer junto al pueblo Argelino o marchar a sus países de origen, España. Decidieron quedarse para acompañar al pueblo en un momento de crisis y ser signo de reconciliación, paz y perdón. Encontrando fuerzas en la Palabra de Dios dijeron: “Nadie nos puede quitar la vida porque ya la hemos entregado”.

Las Agustinas Misioneras
La congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras fue fundada el 6 de mayo de 1890 en Madrid (España) por Querubina Samarra, Clara Canto y Mónica Mujal.

El 5 de marzo de 19667 llegaron a la Argentina las primeras hermanas agustinas misioneras y hoy están presentes en la ciudad de Buenos Aires con dos comunidades en el barrio de Mataderos; dos comunidades en la provincia de Salta (Cafayate y Molinos) y en la provincia de Catamarca (Santa Maria). Además en 16 países del mundo.

Informes: Hna. Petrona Escalante: celular 11-6729-0784.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Aniversario de las Agustinas Misioneras  22.05.2015
Dos santas latinoamericanas en las primeras canonizaciones de Francisco  12.05.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton