Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Rosario: Reconsiderarán ordenanza sobre el retiro de imágenes religiosas
Lunes 10 Dic 2018 | 10:28 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): Un proyecto del concejal socialista Horacio Ghirardi se hace eco de la nota enviada por integrantes de la Mesa Interreligiosa de Rosario, en la que pedían la reconsideración de la ordenanza que solicitaba al Ejecutivo provincial la remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios comunes en escuelas y hospitales públicos con jurisdicción en la ciudad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un proyecto del concejal socialista Horacio Ghirardi se hace eco de la nota enviada por integrantes de la Mesa Interreligiosa de Rosario, en la que pedían la reconsideración de la ordenanza que solicitaba al Ejecutivo provincial la remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios comunes en escuelas y hospitales públicos con jurisdicción en la ciudad.

Tras los planteos del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y de la Mesa Interreligiosa local, el Concejo Municipal de Rosario deberá ahora tratar la iniciativa presentada por Ghirardi para derogar la resolución aprobada a principios de noviembre.



"Uno de los pilares del funcionamiento de este Concejo es el respeto y el diálogo con todas las instituciones de nuestra sociedad", indicó Ghirardi al justificar su paso atrás, y agregó: "No es una discusión prioritaria".

En un proyecto de declaración, Ghirardi solicitó que el Concejo ratifique su respeto y consideración "hacia todos los credos que conviven e intervienen en nuestra sociedad y al accionar social y solidario que desarrollan en distintas instituciones de nuestra ciudad".

Monseñor Martín consideró “un error del Concejo” propiciar una medida con esa finalidad, al asegurar “que no ayuda a una cultura del encuentro y a una convivencia armoniosa".

En tanto, la Mesa Interreligiosa de Rosario envió un escrito al presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Rosselló, en el que advirtió “con tristeza que bajo la máscara de una pretendida tolerancia, se esconden actos sumamente intolerantes hacia quienes no hacemos más que ejercer la libertad de manifestar nuestra religión o creencias religiosas, sin por ello pretender imponer a nadie las mismas".+



« Volver
Noticias relacionadas:
Setenta veces por la Vida, hacia el 25 de marzo  19.03.2019
Santuarios del mundo se unirán a Fátima con el rezo del Rosario  19.03.2019
"Que anhelen ser santas con el estilo propio de ser mujer", deseó Mons. Martín  08.03.2019
Mons. Martín en la nueva parroquia: El sacerdote y la comunidad deben trabajar juntos  06.03.2019
“Un Rosario por la Vida” realizará una misa en la catedral de Rosario  05.03.2019
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
Mons. Martín recordó que los docentes están llamados a la santidad  14.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton