Jueves 28 de marzo de 2024

Cambios de párrocos en la diócesis de Gualeguaychú

  • 10 de diciembre, 2018
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
La oficina de comunicaciones del obispado gualeguaychense informó que el obispo diocesano de Gualeguaychú, Mons. Héctor Luis Zordán, efectuó designaciones de nuevos párrocos en diversas comunidades parroquiales de la diócesis.
Doná a AICA.org
La oficina de comunicaciones del obispado gualeguaychense informó que el obispo diocesano de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, efectuó designaciones de nuevos párrocos en diversas comunidades parroquiales de la diócesis.

En la parroquia Asunción de María de la ciudad de Gualeguaychú, serán párrocos solidarios los presbíteros Humberto Benetti (moderador) y Enrique Caballero. Esto quiere decir que los dos sacerdotes serán párrocos de la comunidad pero el moderador es quien dirigirá la actividad pastoral (el presbítero Benetti es el párroco actual y el presbítero Caballero está en Villa Paranacito).

En la parroquia Nuestra Señora de las Islas, de Villa Paranacito, asumirá como párroco el presbítero Juan Martín Coronel, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Maciá.

En la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Maciá, fue nombrado párroco el presbítero Roque Rojas, hasta ahora párroco de San Miguel Arcángel, en Caseros.



En la parroquia San Miguel Arcángel, de Caseros, será párroco con atención de la capilla Nuestra Señora de Luján de la localidad de Herrera, el presbítero Pedro Rojas, actualmente párroco de San Miguel Arcángel, en Villa Mantero.

En la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Gualeguaychú, será párroco el P. Mario Tournoud (hasta ahora párroco en María Auxiliadora de Concepción del Uruguay).

En la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Pbro. Roberto Crettaz (en la actualidad párroco de San Juan Bautista de Gualeguaychú).

En la Parroquia San Juan Bautista y San Juan XXIII de la ciudad de Gualeguaychú, el Pbro. Oscar Bourlot (hasta ahora párroco en Santa Anita).

En la Parroquia Santa Ana de la localidad de Santa Anita, el Pbro. Fernando Visconti (hasta ahora párroco en Mansilla).

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Mansilla, el Pbro. Carlos Marchesín (actualmente párroco en Ntra. Sra. de Pompeya de Gualeguay).

En la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Gualeguay, será párroco el Pbro. Exequiel Baez (hasta ahora en San Vicente de Concepción del Uruguay).

En la Parroquia San Vicente de Paul de la ciudad de Concepción del Uruguay, el P. Héctor Raúl Läderach (hasta ahora en Basavilbaso).

En la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Basavilbaso, con atención de la Parroquia San José de la localidad de Gilbert y de la Parroquia San Miguel Arcángel de la localidad de Mantero, el Pbro. Horacio Mogni (actualmente en Urdinarrain).

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Urdinarrain, el Pbro. Raúl Benedetti (hasta ahora párroco en la Catedral).

Los sacerdotes mencionados asumirán sus nuevos oficios en el mes de febrero y los primeros días del mes de marzo próximos, en fechas que se darán a conocer oportunamente.

Estos cambios se suman a la designación del P. Jorge Almeida como párroco en San José de Gualeguay quien asumirá el próximo 28 de diciembre.

El Obispo agradece la disponibilidad de todos los sacerdotes para asumir los nuevos encargos pastorales y pide a todo el Pueblo de Dios de la Diócesis a tenerlos presente en la oración y a colaborar vivamente con ellos dado que este momento significará para cada uno el comienzo de una nueva etapa de su vida sacerdotal.+