Jueves 18 de abril de 2024

Procesión náutica en Tigre en honor de la Inmaculada Concepción

  • 10 de diciembre, 2018
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Más de un centenar de embarcaciones acompañaron el 8 de diciembre la imagen mariana por las aguas del Río Luján, a la altura de Tigre, en el marco de la procesión náutica tradicional en honor de la Inmaculada Concepción. El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la misa y pidió dar la vida "al servicio de los hermanos, como hizo la Virgen".
Doná a AICA.org
Más de un centenar de embarcaciones acompañaron el 8 de diciembre la imagen mariana por las aguas del Río Luján, a la altura de Tigre, en el marco de la procesión náutica tradicional en honor de la Inmaculada Concepción.

Participaron el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, además del párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero José Luis Quijano.



Por la tarde, vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión callejera desde la parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero, donde monseñor Ojea presidió la misa concelebrada.

"Es una maravilla, es una fiesta muy tradicional en Tigre. El mensaje de hoy es no tener miedo y confiar; dar nuestra vida al servicio de los hermanos, como lo hizo la Virgen, tomar ese ejemplo y apostar por la esperanza y la valentía para entregar al prójimo", afirmó el prelado.+