Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo sacerdote para la diócesis de Posadas

  • 10 de diciembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Jorge Luis Benchaski es el nuevo sacerdote de la diócesis de Posadas. Fue ordenado el viernes 7 de diciembre por monseñor Juan Rubén Martínez en la catedral San José, con el lema "Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir..." (Jer 20.7)
Doná a AICA.org
La diócesis de Posadas tiene un nuevo sacerdote. Con el lema "Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir..." (Jer 20.7), Jorge Luis Benchaski recibió el Orden Sagrado el viernes 7 de diciembre de parte de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, en la catedral San José. Los presbíteros Carlos Viera, José Luis Fernández y el rector del seminario diocesano Santo Cura de Ars, lo acompañaron concelebrando la Eucaristía.

En presencia de más de 20 sacerdotes de distintas partes de la diócesis, diáconos permanentes, seminaristas y, sus familiares y amigos, la celebración se realizó en un clima festivo. Durante su homilía, monseñor Martínez le recordó a Jorge la importancia del servicio, centrado en Jesús Eucaristía, pero sobre todo en el amor al próximo y a su comunidad.

"El sacerdocio es una vocación, un llamado del Señor y vos te has dejado seducir por Dios, por su amor y a eso le vamos a agregar dos palabras: humildad y misericordia, que son fundamentales para un buen sacerdote. Sin misericordia no llegamos ni a cristianos?" le dijo.

El joven, nacido en la provincia de Santa Fe, vive desde hace algunos años en Posadas, junto a sus padres y sus hermanos, y realizó su formación en el seminario diocesano Santo Cura de Ars.



"La caridad se hace misericordia cuando se concreta en nuestros hermanos más necesitados y débiles", continuó el obispo. "El sacerdote está llamado a ser humilde para reconocer en el otro sus necesidades y cuando más autoridad tenga, más humilde debe ser para no caer en el autoritarismo que nos aleja del sufrimiento y las necesidades del otro, porque la soberbia enceguece", mencionó.

El obispo de Posadas enfatizó en la humildad: "Estamos llamados a la pequeñez. Tenemos que tener nuestra condición en este ejercicio de la autoridad, en este pastoreo de ser padres, pero siempre saber ser hermanos y sobre todo saber ser hijos, porque seguimos siendo hijos, y de eso no nos tenemos que olvidar, aun cuando la gente nos diga padres. Si perdemos esta condición de hijo esa paternidad se desdibuja", explicó.

Luego expresó: "El sacerdote es un puente hacia Dios que para guiar a su rebaño necesita tener siempre presente a Dios, a un Dios vivo". Al concluir, monseñor Martínez le explicó al neopresbítero que no es fácil el camino que ha elegido, "porque la vida de un sacerdote es muy demandada". Luego pidió a la comunidad rezar por el joven y acompañarlo en el camino de evangelización.

Los presbíteros Jorge Luis Fernández, Domingo Rendiche y el hermano del nuevo sacerdote, presbítero Federico, fueron los encargados de revestir a Jorge Luis. El neopresbítero asumirá sus tareas pastorales como vicario en la catedral San José de Posadas.+