Viernes 26 de abril de 2024

Más de 13 mil costarricenses serán parte de la JMJ

  • 12 de diciembre, 2018
  • Ciudad de Panamá
"Alrededor de 250 mil peregrinos de todo el mundo ya están inscritos para encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que ocurrirá en Panamá del 22 al 27 de enero. La delegación de los costarricenses, la más grande que haya participado en una JMJ, con más de 13mil peregrinos, ya se encuentra lista para viajar a Panamá.
Doná a AICA.org
"Alrededor de 250 mil peregrinos de todo el mundo ya están inscritos para encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que ocurrirá en Panamá del 22 al 27 de enero.

La delegación de los costarricenses, la más grande que haya participado en una JMJ, cuenta con más de 13 mil peregrinos de diferentes agrupaciones que llegarán al vecino país de Panamá por vía terrestre, aérea e inclusive por mar, para vivir con mucha alegría esta hermosa experiencia.



"La semana previa a la JMJ, unos 5.500 jóvenes de diferentes países visitarán Costa Rica para ser parte de la actividad: "Los días en las diócesis de Costa Rica (DDCR)"

En esta experiencia, los jóvenes serán asignados a diversas parroquias del país para "vivir un camino de fe y misión", que los ayudará a prepararse para el camino hacia la JMJ.

Compartirán con los obispos de las respectivas diócesis y se albergarán con familias costarricenses que les mostrarán sus costumbres, comidas, tradiciones y valores de este gran país, logrando así enriquecer su vivencia con momentos de acogida familiar y formando recuerdos que los marcarán para toda la vida.

Además de los peregrinos que participarán de los "Días en las diócesis de Costa Rica", habrá otros 40 mil jóvenes que estarán de paso por el país, siguiendo la ruta terrestre hacia la República de Panamá. +