Jueves 25 de abril de 2024

Nombramientos y cambios en la diócesis de Reconquista

  • 13 de diciembre, 2018
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, realizó nombramientos y cambios en la diócesis. Su decisión se origina en el regreso de algunos sacerdotes que se encontraban misionando fuera de la diócesis, y la partida de otros por diversos motivos.
Doná a AICA.org
Considerando la llegada de algunos sacerdotes que concluyeron su misión fuera de la diócesis, y la partida de otros, con encargos específicos o por situaciones personales particulares, y en vistas a un mejor acompañamiento del Pueblo de Dios, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, realizó nombramientos y cambios en la diócesis.

En la parroquia Inmaculada Concepción, de Reconquista, nombró párroco al presbítero licenciado Jorge Luis Duarte Paz. En la parroquia bajo la misma advocación, en la localidad de Villa Ocampo, será párroco el presbítero licenciado Rolando Danilo González. Como párroco de San Roque, de Reconquista, se desempeñará el presbítero licenciado Germán Ernesto Vallejos, y en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de Malabrigo, el presbítero licenciado Gustavo Armando Braidot.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Romang, el párroco será el presbítero licenciado Eduardo Fabián Ramos, y en la parroquia La Encarnación del Señor, de La Sarita, el presbítero Efrén Mario Agretti. Párroco de Nuestra Señora de Itatí, en Fortín Olmos, será el presbítero Luciano Sebastián Molina.

El presbítero Rogelio Pedro Bosch, párroco emérito de Santa Ana, de Florencia, permanecerá como colaborador permanente en la parroquia Inmaculada Concepción, de Reconquista. El presbítero Adrián Eduardo Fun, por su parte, será párroco de Santa Ana, de Florencia.



Como vicario parroquial de San Roque, de Reconquista, cumplirá esas funciones el presbítero Tomás José Spanghero. El vicario parroquial de San Juan Bautista, de Vera, será el presbítero Roberto Gustavo Acosta PSDP, quien además será colaborador en la Pastoral de Adicciones de la diócesis (en principio, durante un año). El diácono Aldo Rubén Bais, ejercerá como adscripto a la parroquia San Roque, de Reconquista.


En cuanto a los diversos servicios diocesanos, el obispo determinó que el presbítero Adrián Eduardo Fun sea el director diocesano de Misiones; el presbítero licenciado Eduardo Fabián Ramos, asesor del Compartir Diocesano; el diácono René Sandoval, coordinador del Equipo Diocesano de Liturgia; el diácono Aldo Rubén Bais será delegado diocesano para diversas actividades vinculadas al grupo de los diáconos. Se desempeñará como canciller de la curia diocesana la señora Graciela Agustini de Fun.

Los antes nombrados serán puestos en funciones en los próximos tiempos y de un modo progresivo, especialmente durante febrero y marzo de 2019. Otros datos pendientes, en particular referidos al destino de sacerdotes y seminaristas que están realizando experiencias en la diócesis, serán comunicados en breve.

El obispo encomienda esta nueva etapa de la vida diocesana, y la misión que se les confía a estos hermanos, a la intercesión y al cuidado de María Inmaculada y san José, patrono de la diócesis de Reconquista.+