Viernes 29 de marzo de 2024

Charla informativa sobre la Maestría en Ética Biomédica de la UCA

  • 17 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina ofrecerá el próximo miércoles 19 de diciembre a las 14 una charla informativa acerca de la Maestría en Ética Biomédica, a través de su página oficial de Facebook http://www.facebook.com/BioeticaUCA/, a cargo de su director, el Pbro. Lic. Rubén Revello.
Doná a AICA.org
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a participar de una charla informativa acerca de la Maestría en Ética Biomédica, que comenzará en marzo su 19ª promoción, el próximo miércoles 19 de diciembre a las 14 transmitida en vivo por el Facebook oficial: /BioeticaUCA.

La charla estará a cargo del presbíero licenciado Rubén Revello, director de la Maestría y del Instituto de Bioética de la UCA, quien comentará los puntos más relevantes de la carrera: los contenidos del plan de estudios, el cuerpo docente, el perfil del egresado, los requisitos para ingresar y la modalidad de cursada que permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país, etc.



Esta Maestría, que ha sido acreditada por la Coneau por cuarta vez, está dirigida a profesionales de todas las áreas con título de grado y tiene por objetivo dar una formación de alta especialidad para que nuestros egresados puedan integrar comités de bioética hospitalarios, comités de ética en investigación, llevar adelante proyectos científicos en investigación biomédica así como asesorar en esta disciplina.

La carrera ha sido diagramada bajo cuatro ejes temáticos: bioética y principios, bioética e inicio de la vida, bioética biotecnologías y sociedad, y bioética y final de la vida. Su modalidad de cursada presencial intensiva permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país.

El 1º de diciembre de 1994 nació en la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto de Ética Biomédica en respuesta a la solicitud que Juan Pablo II hizo a todas las Universidades Pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética.

La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El Instituto dicta desde 1997 la Maestría en Ética Biomédica, y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista "Vida y Ética" y organiza todos los años el "Congreso Internacional de Bioética Personalista".

Para informes e inscripción contactarse con el Instituto de Bioética (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, 3º piso, Campus Universitario de Puerto Madero). Tel.: (011) 4338-0634 ? Correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar ? http://www.facebook.com/BioeticaUCA/ y www.bioetica.uca.edu.ar.+