Jueves 25 de abril de 2024

Misa por las 3T en una de las zonas más vulnerables de La Matanza

  • 14 de diciembre, 2018
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, presidirá el próximo domingo 16 de diciembre a las 17 la misa por las 3T en el barrio José Hernández (Donovan y Camino de la Ribera), de la localidad de Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza, una de las zonas más vulnerables y necesitadas de asistencia del conurbano.
Doná a AICA.org
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, presidirá el próximo domingo 16 de diciembre la misa por las 3T en el barrio José Hernández (Donovan y Camino de la Ribera), de la localidad de Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza.

La celebración eucarística, en la que habrá bautismos masivos, está prevista para las 17 a la vera del Riachuelo, en el corazón de "la Isla" del asentamiento, atrás de las antiguas piletas populares de La Salada.

"Es una de las zonas más vulnerables y necesitadas de asistencia del conurbano bonaerense", se advierte en la convocatoria.

Organizada por la Pastoral Social de la diócesis de San Justo y las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Guarda y la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, responde a la exhortación del papa Francisco a cumplir con el "derecho sagrado" a tierra, techo y trabajo.



En la convocatoria se recuerdan las palabras de monseñor García: "Así como el hambre es asesina, la intransigencia también es criminal. Cuando vemos que hay cosas que no se hacen, se mira para otro lado ahí también podemos decir que hay crímenes. No serán de lesa humanidad pero sí son contra la fragilidad humana y siguen siendo crímenes porque se viola un derecho, no se le está permitiendo al hombre vivir con dignidad".

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios", sostuvo.

Informes: p.social.sanjusto@gmail.com y en Facebook Pastoral Social San Justo.+