Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Ojea recibió el documento consensuado por dirigente sociales

  • 13 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió hoy a un grupo de dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario, que le entregaron el documento "Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad", al que consideran una contribución para concientizar sobre la grave situación social que hoy se vive en el país.
Doná a AICA.org
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió el 13 de diciembre en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro a un grupo de dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario.

El obispo estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, y también participó el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga.

Los dirigentes entregaron a monseñor Ojea el documento "Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad", al que consideran una contribución para concientizar sobre la grave situación social que hoy se vive en el país.

El presidente de la CEA agradeció el documento y valoró esta iniciativa multisectorial, al tiempo que aseguró que la Iglesia intenta dialogar con todos los sectores que puedan aportar a la solución de los "problemas graves" planteados en el texto.

Asimismo, se comprometió ante los dirigentes a trasladar estas inquietudes a los espacios comunes de encuentro y trabajo.



El prelado señaló que la Cepas tiene la misión de "animar e iluminar la vida social en su aspecto económico, político y cultural con el mensaje del Evangelio" y ratificó que esa comisión "seguirá como ha sido hasta ahora, fortaleciendo el diálogo con todos los actores sociales".

Por último, monseñor Ojea citó a los presentes lo enunciado por los obispos en el reciente mensaje de Navidad difundido tras la 181º reunión de la Comisión Permanente de la CEA: "El Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar por la justicia, a contribuir a la amistad social y a ser solidarios con los más pobres".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+