Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
La visita del Papa: Un paso histórico para la paz y el diálogo islamo-cristiano
Viernes 14 Dic 2018 | 08:29 am
« Volver
Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) (AICA): “La primera visita del papa Francisco a la Península Arábiga es un momento clave para el diálogo entre musulmanes y cristianos”, aseguró a la agencia Fides el vicario apostólico del sur de Arabia, que incluye Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, monseñor Paul Hinder. “Esperamos que la visita apostólica sea un paso importante en el camino del diálogo entre musulmanes y cristianos y contribuya a la comprensión mutua y a la paz en el Medio Oriente”, señaló el prelado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La primera visita del papa Francisco a la Península Arábiga es un momento clave para el diálogo entre musulmanes y cristianos”, aseguró a la agencia Fides el vicario apostólico del sur de Arabia, que incluye Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, monseñor Paul Hinder.

“Damos la bienvenida al Papa con un corazón abierto y rezamos con las palabras de San Francisco de Asís: “Haz de mí Señor un instrumento de tu paz”.

“Esperamos que la visita apostólica sea un paso importante en el camino del diálogo entre musulmanes y cristianos y contribuya a la comprensión mutua y a la paz en el Medio Oriente”, señaló.

El 6 de diciembre, la Santa Sede anunció que el Papa realizará una visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero de 2019. La visita responde a la invitación del Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos.




El Papa participará en un encuentro interreligioso sobre fraternidad humana. Al anunciar la visita del pontífice, el príncipe heredero Mohammed publicó en un tuit: “el Papa es un símbolo de paz, tolerancia y promoción de la fraternidad. Esperamos la visita histórica, a través de la cual buscaremos el diálogo y la convivencia pacífica entre los pueblos”.

La visita, informa el Vicario apostólico, es también una respuesta a la invitación dirigida al Papa por la pequeña comunidad católica que vive en los Emiratos Árabes Unidos.

Monseñor Hinder expresó su gratitud al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos e informó que se creó una comisión especial, en estrecho contacto con el gobierno para gestionar todos los aspectos de la visita papal.

La celebración de la misa se llevará a cabo el 5 de febrero en un lugar público en Abu Dhabi. “Es un gesto amable que apreciamos y reconocemos”, aseguró el vicario refiriéndose al gobierno.

La del papa Francisco es la primera visita de un pontífice en la Península Arábiga. El tema que el vicariato apostólico de Arabia del Sur eligió para la visita está tomado de la oración atribuida a Francisco de Asís: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”.

La visita también se produce en el 800 aniversario del encuentro entre Francisco de Asís y el sultán Malik Al-Kamil, que tuvo lugar en Egipto en 1219. +




« Volver
Noticias relacionadas:
En el ejercicio de la misericordia nos volvemos verdaderos discípulos de Jesús  14.07.2019
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano  15.07.2019
El filipino Fray Gerard Francisco Timoner, nuevo Maestro General de los dominicos  13.07.2019
Mons. Ojea en una muestra sobre “gestos y palabras” del papa Francisco  12.07.2019
AMIA: El Papa reza por las víctimas de este “acto de locura”  12.07.2019
Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”  07.07.2019
Francisco en la misa por los migrantes: “Nadie está exento” de la tarea de ayudarlos  08.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton