Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Braida asumirá el 28 de diciembre la diócesis de La Rioja

  • 14 de diciembre, 2018
  • La Rioja (AICA)
El 13 de diciembre el papa Francisco designó a monseñor Dante Braida obispo de La Rioja. La ceremonia de asunción será el 28 de diciembre a las 19.30 en la catedral San Nicolás de Bari, y contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.
Doná a AICA.org
El obispo electo de La Rioja, monseñor Dante Braida, nombrado por el papa Francisco el 13 de diciembre, asumirá su nueva responsabilidad pastoral el 28 de diciembre, en una ceremonia que tendrá lugar en la catedral San Nicolás de Bari, y contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

Se espera la participación de numerosos obispos, autoridades y fieles del interior de la provincia y del país, para participar de este importante y gozoso acontecimiento, paso de Dios por la comunidad cristiana de La Rioja.

En una entrevista brindada a Radio María, el nuevo obispo se refirió a diversos temas, entre ellos: las prioridades que tendrá su tarea pastoral, la próxima beatificación de los mártires riojanos, y sus deseos como obispo de La Rioja.

En relación a la beatificación de los cuatros mártires riojanos que se realizará el sábado 27 de abril del año próximo, monseñor Braida lo definió como "un acontecimiento de gracia que se nos viene a los riojanos, a todos los argentinos y a todo el pueblo latinoamericano. Ni bien llegue me sumaré a lo que ya se está organizando en torno a la beatificación".



Nacido en el norte de la provincia de Santa Fe, el nuevo obispo de La Rioja destacó que uno de sus objetivos será trabajar con los jóvenes: "Salió muy fuerte esto en el Sínodo de los Obispos en Roma, del cual participé. Hay que escuchar a los jóvenes, comprender cómo viven, en qué están y poder acompañarlos de cerca". Al ser consultado sobre cuál es su sueño como obispo de La Rioja, dijo que "es fortalecer la fe y la confianza en Dios. Estoy seguro de que la religiosidad del pueblo de Dios en esta provincia me va a ayudar en eso", añadió.

Dante Braida nació en la ciudad santafesina de Reconquista el 18 de julio de 1968. Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. Su lema episcopal es: "La paz esté con ustedes". Al momento de su nombramiento se desempeñaba como obispo auxiliar de Mendoza.+