Viernes 29 de marzo de 2024

Se consagró el altar y dedicó el templo del santuario de Fátima

  • 14 de diciembre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Nueve de Julio celebró el jueves 13 de diciembre la consagración del altar y dedicación del templo en el santuario Nuestra Señora de Fátima, el primero de toda la diócesis. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la celebración que contó con la participación de una multitud de fieles.
Doná a AICA.org
En la diócesis de Nueve de Julio se consagró el altar y dedicó el templo del santuario Nuestra Señora de Fátima, el primero de la diócesis. El rito se llevó a cabo el jueves 13 de diciembre durante la celebración eucarística que presidió monseñor Ariel Torrado Mosconi, en presencia de una multitud de fieles. Concelebraron el párroco de catedral y rector del santuario, presbítero Guillermo Gómez, y los presbíteros Adolfo Petti y Ariel Palanga. El santuario fue remodelado en los últimos meses, motivo por el cual se decidió realizar la consagración.

Los ritos iniciales consistieron en ungir con agua bendita el altar, las paredes y a los fieles presentes, signo de purificación para su uso sagrado. Se inauguró el ambón (sitio desde donde se proclaman las lecturas bíblicas en las misas) y luego, monseñor Torrado Mosconi ungió el altar y las cuatro cruces con el Santo Crisma, signo que indica que un templo está especialmente dedicado al culto y la oración.

[img]http://www.aica.org/subidas/4988.jpg[/img]

La ceremonia continuó con el rezo solemne de la plegaria de la dedicación y consagración y finalizó con la incensación e iluminación del templo.

Durante su homilía el obispo explicó que el significado más profundo de esta celebración es que "todo templo es un lugar especial de encuentro con Dios y en donde se proclama su Palabra". Asimismo, recordó que todo santuario debe tener abierta sus puertas a todo tipo de personas para que entren en comunión con Dios, "para ayudar a las personas que acuden allí con el peso de sus vidas e historias".



Monseñor Torrado Mosconi explicó detalles del ambón y su profundo significado; del altar, en el que se ofrece el sacrificio eucarístico; y del templo, como símbolo de la Iglesia, familia de Dios.

La comunidad celebró, además, el 10º aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Torrado Mosconi, recibida de las manos del cardenal Jorge Bergoglio en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Desde entonces se desempeñó como obispo auxiliar de Santiago del Estero, hasta 2015 fecha en que fue designado obispo de Nueve de Julio.+