Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martínez: "En Adviento seguimos manteniendo la esperanza"

  • 18 de diciembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Aunque no hemos revertido este contexto difícil, podemos decir que en este tiempo de Adviento seguimos, y con más entusiasmo, manteniendo la esperanza. Percibimos que, en nuestra sociedad, nuestro pueblo sencillo no ha perdido la sensatez o el sentido común, y mantiene un deseo profundo, de construir una sociedad que tenga presente algunos valores fundamentales", destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que la profunda crisis de valores de este tiempo se da, en gran parte, "por no construir sobre la verdad, como denuncia este domingo San Juan Bautista".

"Convivimos con un fuerte relativismo cultural, donde el bien y el mal tienen igual valoración. Algunos sectores del poder pretenden imponer un llamado ?cambio cultural? construido sobre este relativismo, donde algunos valores como la vida, la familia, la justicia y la pureza son ridiculizados", advirtió.

"Las faltas de magnanimidad y de bien común en el horizonte de muchos de nuestros dirigentes sociales nos fueron sumergiendo en una sociedad pobre, humana y socialmente", agregó.



El prelado consideró "que, aunque no hemos revertido este contexto difícil, podemos decir que en este tiempo de Adviento seguimos, y con más entusiasmo, manteniendo la esperanza".

"Percibimos que, en nuestra sociedad, nuestro pueblo sencillo no ha perdido la sensatez o el sentido común, y mantiene un deseo profundo, de construir una sociedad que tenga presente algunos valores fundamentales", destacó, y añadió: "Creemos y tenemos esperanza, que el futuro no está solo en manos de unos pocos, sino que dependerá de nuestro compromiso ciudadano y nuestra participación responsable".

"Nuestra esperanza alimentada en esta Navidad por el nacimiento de Jesús nos compromete a realizar un buen examen de conciencia y a trabajar activamente en ser constructores de una sociedad mejor", concluyó.+