Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro Nacional de responsables diocesanos de Pastoral Educativa

  • 19 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) convocó a miembros de las Juntas Arquidiocesanas y Diocesanas de Educación Católica a participar del 56 Curso de Rectores, que se desarrollará en Mendoza del 5 al 8 de febrero y en esta oportunidad, será el marco del I Encuentro Nacional de responsables Diocesanos de Pastoral Educativa.
Doná a AICA.org
En el marco del 56 Curso de Rectores del Consudec, que se desarrollará en la ciudad de Mendoza del 5 al 8 de febrero de 2019, se llevará a cabo el encuentro de referentes de Pastoral Educativa el miércoles 6 por la tarde.

La iniciativa surge de un 2018 intenso de acontecimientos que han movilizado la fe y el corazón de los católicos, generando conciencia de que la pastoral educativa es un punto pendiente pero latente en el deseo de todos.

En el marco de la animación pastoral que lleva adelante el Consudec en todo el país, surge la necesidad de dedicar un espacio propio de participación federal impulsado por la reflexión, análisis y planificación de la pastoral educativa en colegios.

El Primer Encuentro Nacional de responsables diocesanos de Pastoral Educativa tiene por objetivo comenzar a planificar de forma participativa, las líneas educativo-pastorales para los nuevos tiempos que se deben acompañar como escuela católica.

Por tal motivo, el Consudec convocó a miembros de las Juntas Arquidiocesanas y Diocesanas de Educación Católica a congregarse en Mendoza, del 5 al 8 de febrero en el colegio marista San José. El día en que se llevará adelante el encuentro, será el miércoles 6 de febrero. Es una instancia de inicio, donde se pretende comenzar un proceso nacional en torno a la pastoral educativa.



Por tal motivo, pidieron que cada diócesis del país pueda enviar un representante de las Juntas que acompaña la pastoral educativa. A los obispos, les solicitaron que puedan animar la participación de sus diócesis en este encuentro de gran relevancia para la vida de la Iglesia en la Argentina. "Es necesario poder marcar rutas, horizontes, comprender los caminos que hemos tomado, discernir las nuevas estructuras. Volver a comprender el impulso evangelizador que los espacios educativos tienen a la hora de pensar la Civilización del Amor", señalaron.

"Creemos que son tiempos en los que el Espíritu nos anima a ser audaces en la tarea educativa. Confiamos que el Divino Maestro nos aliente a poder transformar la realidad en la que nuestras comunidades están insertas", afirmaron.

Quienes deseen participar del Encuentro de Referentes de Pastoral Educativa sin abonar el costo del curso de rectores, deberán traer una nota de su obispo que los acredite como tales. Sin embargo, al no hacer acreditación no podrán acceder ni a las conferencias centrales de la mañana, ni a los talleres de la tarde del jueves. En la próxima circular se darán detalles del horario y lugar dentro del Colegio Marista donde se llevará a cabo el curso.+