Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El Gobierno Nacional facilita herramientas para el sostenimiento del culto
Viernes 14 Dic 2018 | 17:31 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina informó sobre una resolución del Gobierno Nacional que facilita mecanismos para que los fieles de las confesiones religiosas puedan realizar aportes destinados al sostenimiento de sus cultos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina se refirió a una resolución del Gobierno Nacional que facilita mecanismos para que los fieles de las confesiones religiosas puedan realizar aportes destinados al sostenimiento de sus cultos.

Esta modalidad, explicaron, “habilita y permite –en el futuro– a las familias que eligen nuestras instituciones educativas, poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia católica en la Argentina”.

A partir del año que viene, detallaron, en algunos establecimientos educativos pertenecientes a la Iglesia Católica, se comenzará a poner en práctica un procedimiento de contribuciones destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva.



“Como se ha informado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, la nueva comisión para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, que preside el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, seguirá trabajando en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán el reemplazo gradual de los aportes recibidos”.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció “a todas las personas que, de diferentes modos, contribuyen con su aporte económico a la misión de la Iglesia en todo el país”.

Asimismo, agradeció que “como fruto del diálogo producido, se haya generado esta iniciativa, así como el trabajo que se viene realizando para generar otros instrumentos que permitan promover el sostenimiento del culto en las distintas confesiones religiosas”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
CEA-San Pedro tiene nueva página web  15.05.2020
En comunión con el Papa, la CEA invita a rezar por la Humanidad  05.05.2020
La CEA envió su pésame al nuncio apostólico por la muerte de su padre  29.04.2020
Sobre la apertura gradual de la celebración de la Eucaristía  22.04.2020
Mons. Ojea: “Con la esperanza en el amor de Dios, saldremos de la pandemia”  12.04.2020
La Iglesia Argentina se une al rezo del "Padre Nuestro mundial"  23.03.2020
Los cristianos rezarán juntos mañana para pedir el fin de la pandemia  21.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton