Jueves 28 de marzo de 2024

El Episcopado llevará su saludo navideño al presidente Macri

  • 17 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevará el próximo jueves 20 de diciembre su saludo al presidente Mauricio Macri, en vísperas de la Navidad y las fiestas de fin de año. La visita habitual al primer mandatario en esta época del año está prevista para las 10 en la Casa Rosada.
Doná a AICA.org
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevará el próximo jueves 20 de diciembre su saludo al presidente Mauricio Macri, en vísperas de la Navidad y las fiestas de fin de año.

La visita habitual al primer mandatario en esta época del año está prevista para las 10 del jueves en la Casa Rosada.

El presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, acudirá a la Casa de Gobierno acompañado por el cardenal Mario Aurelio Poli y monseñor Marcelo Daniel Colombo, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, y monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general.



En tanto, el presidente Macri será asistido por el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.

La reunión habitual entre la mesa ejecutiva del Episcopado y el primer mandatario se produce a días de que el Gobierno dio a conocer una resolución que facilita mecanismos para que los fieles de las confesiones religiosas puedan realizar aportes destinados al sostenimiento de sus cultos.

Asimismo, se da a una semana de que los obispos difundieran un esperanzador mensaje de Navidad, en el que proponen "una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación" e invitan a escuchar este llamado y a soñar "otro destino para todos los argentinos".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+