Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco pidió "responsabilidad y solidaridad" ante el Pacto Mundial de Migración

  • 16 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco llamó a la Comunidad Internacional a operar con responsabilidad ante la aprobación del Pacto Mundial de Migración. Lo hizo esta mañana, al finalizar el rezo del Ángelus, ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Doná a AICA.org
Al finalizar el rezo del Ángelus, el papa Francisco se refirió en este tercer domingo de Adviento a la aprobación del Pacto Mundial de Migración. En ese sentido, llamó a la Comunidad Internacional a operar con responsabilidad y solidaridad.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus en el tercer Domingo de Adviento, el Santo Padre recordó la reciente aprobación del Pacto Mundial de Migración, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en Marrakech, Marruecos, y que fue adoptado por 184 países miembros de la ONU, "para una Migración Segura, Ordenada y Regular".

En ese sentido, Francisco hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional "para que opere con responsabilidad, solidaridad y compasión con respecto a quien, por diversos motivos, ha dejado su propio país", y encomendó esta intención a sus oraciones.



Bendición de las estatuillas del Niño Jesús
Además, como ya había sido anunciado, el Papa bendijo las estatuillas del Niño Jesús que llevaron los niños de Roma, acompañados por el obispo auxiliar monseñor Gianrico Ruzza. "Queridos niños ? dijo el Papa - cuando en sus casas se reúnan en oración ante el pesebre, fijando la mirada sobre el Niño Jesús, sentirán estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre; y el Espíritu Santo les pondrá en el corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús. ¡Ésta es la verdadera Navidad! Que sea así para ustedes y para sus familiares".+