Jueves 28 de marzo de 2024

La juventud argentina se prepara para la JMJ Panamá 2019

  • 17 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La juventud argentina se prepara para vivir la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019. Convocados por la Pastoral de Juventud nacional, peregrinos y voluntarios que viajarán a la JMJ se reunieron en Buenos Aires para prepararse para este encuentro. La invitación también se replicó en otras partes del país, como en la arquidiócesis de Córdoba.
Doná a AICA.org
A 36 días de la JMJ que se realizará en la ciudad de Panamá, jóvenes argentinos celebraron un encuentro preparatorio y una misa de envío, el domingo 16 de diciembre.

La actividad se realizó en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, ubicada en la avenida Independencia, en Buenos Aires, y congregó a peregrinos y voluntarios de diversas comunidades de la región Buenos Aires.

La convocatoria fue realizada por la secretaría para la JMJ, área de la pastoral de juventud argentina creada para servir a los jóvenes que participan en cada Jornada Mundial de la Juventud.

Durante el encuentro, voluntarios y peregrinos hablaron de su experiencia y expectativas "en camino a la jornada". Además, la secretaría brindó información oficial y de interés para quienes viajan a Panamá desde la Argentina. También trabajaron sobre los ejes juventud, Casa Común y María, con la ayuda de una catequesis.

A continuación, con el fin de conocer más sobre las raíces de su país, que compartirán con peregrinos de todo el mundo, realizaron un recorrido por la Santa Casa y profundizaron sobre la vida de la beata Mama Antula. Finalmente celebraron una misa presidida por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Óscar Miñarro.

[img]http://www.aica.org/subidas/4992.jpg[/img]

"No se dejen robar la alegría"
"Vamos a la JMJ en un contexto difícil. Ustedes jóvenes católicos tienen la doble carga, son jóvenes y son católicos", señaló el prelado. "Más allá del orgullo que nos da, somos conscientes de que eso nos trae a veces la consecuencia de vivir situaciones de violencia", agregó describiendo diversas problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes argentinos en la actualidad.

"Frente a eso, el Señor nos vuelve a decir: ´Alégrense, no tengan miedo´. Él está en medio de ustedes. Nuestra esperanza y confianza está en Él", aseguró.

Monseñor Miñarro recordó que los católicos "encontramos la alegría, no en donde la suele buscar el mundo, sino en otro lado".

"No necesitamos grandes cosas para estar alegres", dijo rememorando experiencias vividas en el II Encuentro Nacional de Juventud. "Aunque estas noticias no sean tapa de los diarios, para nosotros son las que nos sostienen, las que dan sentido a nuestras vidas y nos recuerdan que vivir para Dios vale la pena", añadió.

"Nuestra alegría puede más que todo. Nadie nos puede robar esa alegría. Jóvenes no se dejen robar las chances de ser felices", concluyó animando a viajar a Panamá "llevándose nombres, personas concretas, en el corazón".



También en el interior del país
En la arquidiócesis de Córdoba, los jóvenes que viajarán a la JMJ también tuvieron su encuentro preparatorio que comenzó el sábado por la tarde y culminó con la misa de envío celebrada por monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba.

Asimismo, en la arquidiócesis de Mendoza, la pastoral de juventud reunió a aquellos que viajarán a Panamá para realizar una misa en compañía de su obispo auxiliar, monseñor Dante Braida.

[img]http://www.aica.org/subidas/4994.jpg[/img]

Lo que tenes que saber si sos argentino que viaja a Panamá
La secretaría de la Pastoral de Juventud Argentina para la JMJ brinda un servicio de asistencia al peregrino y voluntario. Toda la información oficial que concierne a los argentinos que viajarán a Panama podrá encontrarse en sus canales de comunicación tales como su Instagram (@jmj_arg) o su página web www.pastoraldejuventud.org.ar/JMJ. Para contactarse con ellos se puede escribir a jornadamundial@pastoraldejuventud.org.ar.+