Jueves 28 de marzo de 2024

Día del Migrante: Acoger, promover, proteger e integrar

  • 17 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires animó a las comunidades parroquiales a realizar actividades para trabajar los cuatro verbos: acoger, promover, proteger e integrar, que el papa Francisco sugirió en su mensaje anual para el Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre. "¡Celebremos caminando con los migrantes!", pidió.
Doná a AICA.org
El Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires animó a las comunidades parroquiales a realizar actividades para trabajar los cuatro verbos: acoger, promover, proteger e integrar, que el papa Francisco sugirió en su mensaje anual para el Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre.

"En 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, en conmemoración del día en 1990 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares", recordó en un mensaje.



"¡Celebremos caminando con los migrantes!", invitó.

El Equipo Pastoral del Migrante de la arquidiócesis insistió en pedir a cada parroquia que haga algo y tenga en cuenta este recuerdo en sus celebraciones y actividades.+